Fue presentado en Rojas el nuevo equipo que opera en Trillo y Alessandro. Se trata de una nueva colectora cloacal y una estación elevadora que permitirán ofrecer un mejor servicios a los vecinos de la zona y otros barrios que sufrían las consecuencias del mal estado del viejo equipamiento que fue reemplazado.
Por la avenida Trillo viaja un colector cloacal muy importante que le otorga desagüe a muchos barrios, tales como La Loma, Progreso, Nehuenche, entre otros.El intendente Claudio Rossi explicó que esta obra muestra el aprecio por la calidad y la solvencia técnica. “No dudamos en invertir para darle solución a muchos vecinos. Es un placer enorme poder estar presentando esta obra en un contexto muy complicado”, incorporó.
El caudal de dicho paso excede los 300 milímetros de diámetro y está situada a unos cinco metros de la superficie, mientras que la colectora, que es la que se lleva todo el caudal, se ubica a un metro de la calle. Eso hacía necesario elevar los líquidos.
Al respecto el ingeniero Daniel Boyeras explicó: “aquí existía una instalación que lamentablemente colapsó y tuvimos que reconstruir. Dada la importancia de la obra se tomó la decisión de invertir en una secuencia de pasos que permitieran restablecer y mejorar la capacidad operativa. Así fue que rehicimos la parte civil y decidimos trabajar con un sistema de rejas”. Por su parte, Daniel Sartori agregó que “se ha logrado poder bombear toda la cantidad de liquido ingresante a la estación”.
COMENTARIOS