ROJAS

Emergencia sanitaria: Tomaron las primeras medidas en Rojas

Entre otras cosas, establecieron que bares y restaurantes podrán permanecer abiertos hasta las 0 horas y deberán reducir su capacidad de clientes al 50%.

Se realizó en Rojas la primera reunión de la mesa local de emergencia sanitaria, integrada por el intendente municipal, las Secretarias y Direcciones con incumbencias en la materia y por los demás auxiliares del Departamento Ejecutivo. Se invitó a integrar la misma al presidente del Honorable Concejo Deliberante; a un miembro de cada uno de los bloques políticos que componen el cuerpo; a un representante por el Consejo Escolar; a un representante de la ANSES; a un representante de la Jefaturas Distrital de Educación; al Jefe de la Policía Comunal de Rojas; al Jefe del Cuerpo de Bomberos de Rojas y de las localidades del Partido; al Director de la Clínica Médica y a un representante del Círculo Médico ñocal.

La Mesa Local de Emergencia Sanitaria tendrá como misión fundamental, arbitrar todas las acciones en el ámbito del partido de Rojas, tendientes a neutralizar y/o evitar la propagación de la infección en la población.

En la misma, se determinó que es fundamental comenzar a tomar medidas asociadas a evitar el aglomeramiento de personas. Esta decisión va en concordancia con la recomendación que indica guardar una distancia específica entre las personas y evitar este tipo de encuentros. Así se definió que a nivel local, y durante 15 días, los boliches permanecerán cerrados, mientras que los bares y restaurantes reducirán al 50% la capacidad ocupacional y se mantendrán abiertos hastas las 0 horas.

El área de Salud continuará con el relevamiento de personas que hayan realizado viajes al exterior  (para su control y seguimiento) y la capacitación a personal de salud y otros actores de la comunidad, en la asistencia y tratamiento de personas sospechosas de COVID-19. La mesa se volverá a reunir en los próximos días para realizar las evaluaciones sobre lo decidido y actualizar la información o tomar nuevas medidas de ser necesario.