El caso de abuso sexual a una nena de diez años en Rojas generó conmoción no solo a nivel local, sino también, en distintos puntos del país. Los medios nacionales abordaron la noticia y compartieron imágenes de la multitudinaria marcha que tuvo lugar el miércoles por la noche; los vecinos se agruparon en la plaza principal para pedir justicia y que el caso no quede impune.
Noticiero del Trece, Crónica TV y Telefé compartieron las imágenes de la cámara de seguridad del supermercado donde quedó registrado el momento en el que el carnicero abraza, toca y besa a la menor de edad entre las góndolas. En cuanto a la causa, el fiscal Esteban Pedernera le tomó declaración al acusado de abuso y, la semana próxima, se realizará la cámara Gesell a la nena que relató los hechos a su familia luego de ir a hacer las compras al supermercado y que el carnicero del lugar tomara contacto físico con ella.
La nena relató que "el carnicero la abrazó fuerte, la besó tres veces y le preguntó si le había gustado". A pesar de esto, la jueza subrogante del Juzgado de Paz Letrado de Rojas del Departamento Judicial Junín, Pilar Belén Ibarra, dispuso una orden de restricción de 150 metros para el agresor, medida que, denuncian, no se cumplirá ya que el negocio está ubicado a una cuadra de la casa de la víctima.
COMENTARIOS