None
Adrián Guilera, presidente del Club Sportivo Rojas.
UNA DE LAS INSTITUCIONES MÁS ANTIGUAS DE LA CIUDAD

El Club Sportivo Rojas cumple noventa años y lo celebra con nuevos proyectos

La familia sportivista se reunió en la sede de la institución, en Alem y Paso, para festejar un nuevo aniversario de la fundación. En diálogo con Democracia, el presidente Adrián Guilera, anticipó las intenciones de cara al próximo año.

La fecha considerada de fundación del Club Sportivo Rojas es el 24 de noviembre de 1927, por lo que este año se cumplió el 90º aniversario de una de las instituciones más queridas por los vecinos de la ciudad. 
En la noche de la celebración estuvieron presentes ex dirigentes, e incluso, los familiares de aquellos ex presidentes que han fallecido. Se trató de un evento muy emotivo que contó con homenajes especiales y con la presencia de más de 400 personas. 
En diálogo con Democracia, Adrián Guilera, el actual presidente del club de tres mil metros cuadrados de superficie y casi 200 socios, contó cómo fue asumir como primera autoridad en 2015, al llegar a una institución que venía de varios años de abandono, sin directivos ni proyectos deportivos, que solo resistía por la fuerza y el empuje de los profesores que continuaban con las clases de básquet y por la ayuda voluntaria de los padres de los chicos de distintas categorías. Poco a poco, el club logró volver a ponerse de pie y hoy, pese a que queda mucho por hacer, tiene muchas apuestas a futuro.

- ¿Cuándo nace su vínculo con el Club Sportivo Rojas?
- Toda mi familia está ligada al club, de hecho, uno de los ex presidentes, en la década de 1940, fue Alfredo Bertolotti, que era tío de mi mamá. Yo empecé en el club a los doce años, jugando al básquet en la categoría mini, después lo interrumpí porque me fui a estudiar a La Plata, pero cuando volví lo primero que hice fue regresar al club. Siempre estuve vinculado. 

- Este club atravesó momentos muy malos y con esfuerzo lograron sacarlo adelante ¿Con qué situación se encontró al llegar en 2015? 
- El club atravesó un mal momento, durante algunos años estuvo sin directivos, subsistió porque un profesor tomó las categorías y un grupo de padres se encargaba de hacer una cobranza de cuota de los chicos que iban a jugar al básquet para poder seguir compitiendo. Eso llevó a un punto donde estuvimos por perder la personería jurídica, entonces en 2015 empezamos con un grupo a normalizar los papeles del club,luego llamamos a asamblea y tomamos la responsabilidad como directivos. El hecho de estar al frente de la institución requiere de mucho tiempo pero uno lo hace con satisfacción, con ganas de hacer cosas por los demás, a mí me gusta hacer cosas por los chicos. Así que en 2015 empezamos a trabajar y venimos intentando mejorar el club, para volver a ponerlo en el lugar que se merece. 

- ¿En qué consistieron las reformas y reparaciones que se realizaron a partir de 2015?
- El club estaba bastante venido a menos, teníamos y tenemos problemas de humedad en las paredes. Lo primero que quisimos hacer fue terminar con un proyecto que estaba en marcha que consistía en terminar una canchita auxiliar para que los pre-mini, los mini y los cebollitas tengan un lugar para ellos de entrenamiento porque, lamentablemente, cuando hay mayores, los chiquitos quedan relegados y en realidad los chiquitos son el pulmón, el corazón del club, las categorías formativas son importantes. Pudimos hacer un gimnasio funcional para el fortalecimiento de los chicos y la obra más grande fue la reparación del techo de 1200 metros cuadrados, esto se hizo durante mayo, junio y julio de este año. Ahora estamos trabajando en el tema de la conserjería que estaba muy venida abajo.

Nosotros estamos contagiando a los chicos en lo que es el sentido de pertenencia con el club. Adrián Guilera. Presidente de Sportivo Rojas

- ¿Cuáles son los objetivos de cara a 2018?
- En primer lugar, el año que viene queremos reparar el piso de la cancha de básquet, tenemos un presupuesto de 500 mil pesos y para ello haremos shows, espectáculos y continuaremos con las polladas para lograr reunir el dinero. Si bien primero nos pusimos como meta levantar el club, ahora buscamos mostrarle a la sociedad que el club está vivo y en base a eso salir a buscar apoyo, por lo que tendremos que trabajar en una campaña para sumar socios. La fiesta de los 90 años fue un evento muy positivo y que nos llenó de fuerzas porque recibimos elogios y agradecimientos. Hoy por hoy, con los socios que tenemos el club no se mantiene, apenas alcanza para pagar la luz, el gas y algo del servicio de limpieza. Pero siempre buscamos la forma de organizar eventos para que la gente colabore y así poder poner nuevamente de pie a nuestro querido Club Sportivo de Rojas.

COMENTARIOS