Las deudas intimadas y reconocidas hasta diciembre de 2012 tendrán un descuento del 100% sobre los intereses, desde enero 2013 a diciembre 2014 del 90% y de enero 2015 a abril 2017 del 80%. El plan estará vigente hasta el 31 de mayo. Paralelamente seguirán los descuentos del 15% para los contribuyentes al día.
Desde hace un tiempo la Secretaría de Hacienda, por medio de la Dirección de Rentas, viene realizando un trabajo intensivo con la finalidad de aumentar la cobrabilidad de tasas respondiendo el pedido de muchos contribuyentes que tienen intención de pago. Por tal caso, se viene realizando desde hace tiempo un plan integral de intimación y pago denominado “Plan de Regularización de deuda”.
Quienes estén al día con el pago de sus tasas obtendrán un 15% de descuento; mientras que los que están con deudas tendrán la posibilidad de pagar sus tasas con descuentos sobre los intereses hasta el 31 de mayo.
El descuento sobre los intereses será dependiendo lo adeudado: obtendrán el 100% de descuento sobre los intereses quienes tengan mora hasta diciembre de 2012; del 90%, a la deuda comprendida desde enero 2013 hasta diciembre 2014; y de enero 2015 a abril 2017 tendrán un descuento del 80%.
El secretario general de Coordinación y Hacienda, Cristian Ford, explicó que desde el Municipio se realizaron intimaciones con el objetivo de regularizar deudas. “Los contribuyentes nos reclamaban una moratoria para regularizar la situación. Escuchando ese reclamo pensamos en hacer el plan que estará vigente hasta fin de mes”, explicó Ford.
COMENTARIOS