None
ROJAS

Se reparó el pozo de agua número 6 en el barrio Belgrano

Personal de Obras Sanitarias puso en marcha el pozo de extracción que había dejado de funcionar por la quemadura de una bomba. También se cambiaron todos los caños que lo componen y que presentaban un delicado estado de deterioro.

La dirección de Obras Sanitarias realizó la reparación del pozo de extracción número 6 del servicio de red de agua potable ya que había sufrido un desperfecto, lo que originó la quemadura de la bomba. El pozo estuvo funcionando durante once años y el desgaste hizo que deje de funcionar. Además de cambiar la bomba también se reemplazaron todos los caños ya que presentaban claras condiciones de deterioro, lo cual hacia que su funcionamiento esté lejos de ser óptimo.

Este tipo de reparaciones, sumados a la inversión que se está haciendo en Obras Sanitarias hacen que la red de agua mejore su calidad. Recientemente fue habilitada la obra de rehabilitación del tanque de agua; los trabajos consistieron en desmontar la cañería existente y la obsoleta válvula que se encontraba a su pie, al nivel del terreno, para luego proceder a montar la nueva válvula que permite cerrar la cañería correctamente, evitando que se produzcan pérdidas.

Está previsto realizarse la automatización de la mayoría de los pozos de agua, lo cual permitirá tener un control centralizado de los distintos parámetros de abastecimiento en el servicio de agua potable. Esto tiene que ver, principalmente, con el funcionamiento de los pozos de bombeo y los niveles de presión que se generan en la red y el tanque. 

COMENTARIOS