Comenzaron días atrás las obras de construcción de asfalto urbano en la calle Hipólito Yrigoyen de la ciudad cabecera distrital, entre su intersección con las arterias Leandro N. Alem y 2 de Abril, esta última hasta Padre Martinet.
También la misma calle hasta cubrir el acceso al edificio de la Escuela Primaria Nº 30 «Juan XXIII» del barrio homónimo, sede también de la Escuela Secundaria Nº 5.
La vía pavimentada conectará también con el centro comercial al Centro Integrador Comunitario (C.I.C.), y los barrios «Los Aromos», de ciento diez viviendas construidas por el Plan Federal, «25 de Mayo» y «Los Duendes».
El emprendimiento es financiado en el marco del Plan «Más Cerca: Más Municipio, Mejor Patria» de la Presidencia de la Nación, con una inversión de $ 2.400.000 (dos millones cuatrocientos mil pesos) del gobierno nacional, conforme el convenio firmado el último mes de Marzo.
Lo refrendaron entonces el intendente Alexis Raúl Guerrera y el ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, arquitecto Julio De Vido.
Otras veinte cuadras
Además, el gobierno comunal planifica asfaltar más de veinte nuevas cuadras de la planta urbana de la ciudad de General Pinto, en articulación con el Plan Municipal de Desarrollo Urbano.
El mismo, es financiado con fondos municipales, lo que ha permitido al gobierno comunal la pavimentación de 28 cuadras de la cuadrícula urbana desde el inicio de su implementación, y mediante el intensivo aprovechamiento de recursos por ensamblado de proyectos complementarios.
El intendente Guerrera expresó en reiteradas oportunidades la necesidad de avanzar con la construcción del Sistema Integral de Desagües Pluviales de la ciudad para poder construir asfalto.
Completado un alto porcentaje de esas obras, la pavimentación de calles no se ha detenido desde el inicio del Plan Municipal de Desarrollo Urbano, provocando cambios notorios en la cuadrícula urbana, que incrementan la calidad de vida de los vecinos, sin costos adicionales para los frentistas y ocupando mano de obra local.
GENERAL PINTO
COMENTARIOS