Integrantes de las Cámaras y Centros Comerciales del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires se reunieron en la ciudad de González Moreno, para tratar temas en común.
Entre ellos, se analizaron las gestiones realizadas ante el Minesterio de Salud, en una audiencia con el licenciado Daniel Pérez, con el objetivo de solicitar la ampliación del horario permitido para la venta de bebidas alcohólicas. En la ocasión, se planteó ampliar los horarios sobre la venta de bebidas alcohólicas , de 8 a 23 horas en el verano y de 8 a 21 horas en invierno. En el encuentro con el citado Daniel Pérez, subsecretario del Ministerio de Salud, prometió dar una respuesta en corto plazo a lo solicitado por la entidad, ya que la realidad en el interior bonaerense es muy diferente a la que se vive en la capital.
Además, se informó a los presentes en la reunión de González Moreno todo lo abordado en una audiencia con el ingeniero Edgardo Bertolosi, del Ministerio de Infraestructura.
Al respecto, los integrantes de la Federación manifestaron su preocupación por la falta de obras que se requieren en la zona del Noroeste provincial, ya que si estas fueran terminadas podrían solucionarse muchos problemas que se originan por falta de las mismas.
También, entre otros temas analizados, se confeccionó un documento para presentar ante la Secretaría de Comercio, destinado a incluir a los asociados del Nucleamiento Empresarial en la distribución de productos bajo la modalidad “Carnes, pescado para todos”, etc.
Se hizo saber, además, sobre otro documento enviado a la Administración Federal de Ingresos Públicos, en el cual se solicita a la A.F.I.P. o a quien corresponda, la modificación de mínimos imponibles para los impuestos a las Ganancias y Bienes Personales, como para categorización de monotributos.
Finalmente, los presentes en el cónclave empresarial, realizaron una evaluación de la situación económica y las actividades que se realizan en cada Distrito.
GENERAL PINTO
COMENTARIOS