Mediante el Decreto Nº 120/13, el intendente Alexis Raúl Guerrera promulgó la Ordenanza Nº 4.034/13, sancionada por el H. Concejo Deliberante por iniciativa del poder ejecutivo comunal, que establece a partir del próximo 1º de Julio un incremento del 25 % en los sueldos básicos correspondientes al personal municipal.
La mejora salarial para los municipales pintenses supera la pauta sugerida en el orden nacional, y si bien se alinea en el promedio de los acuerdos alcanzados en negociaciones paritarias por la mayoría de los gremios, reviste la particular condición de no ser escalonado y aplicarse de manera directa a partir de la fecha indicada, para todos los trabajadores titulares y jornalizados.
La actual gestión que encabeza Guerrera, inició su primer período de gobierno a fines del año 2003 con un sueldo básico municipal heredado de $ 228,51 (doscientos veintiocho pesos con cincuenta y un centavos) y, a través de sucesivas recomposiciones salariales, llevará esos valores en el próximo mes de Julio a un sueldo básico de $ 2.025 (dos mil veinticinco pesos) para el escalafón administrativo, y $ 1.864,92 (mil ochocientos sesenta y cuatro pesos con noventa y dos centavos) para los demás integrantes de la planta permanente.
Por otra parte, corresponde señalar que la política salarial implementada por la actual gestión de gobierno comunal, contempló el re-escalafonamiento y jerarquización en distintas áreas y sectores de la administración comunal, que coadyuvaron a la recomposición del poder adquisitivo del salario de los trabajadores municipales.
El incremento del salario de los trabajadores comunales, considerados su nivel de ingresos y capacidad de ahorro, se orienta fundamentalmente al consumo, provocando la reactivación del mercado interno y el movimiento comercial del Distrito, con inmediato impacto en la economía local, por ser el Municipio a través de la prestación de servicios la mayor fuente de ocupación de mano de obra.
GENERAL PINTO
COMENTARIOS