None
GENERAL PINTO

Avanzan las obras de provisión de gas licuado por red en Granada y Germania

Las obras para provisión de gas licuado a través de red domiciliaria avanzan de forma simultánea en las localidades distritales de Coronel Granada y Germania.
Ello, como producto del emprendimiento conjunto de la Municipalidad de General Pinto y BAGSA (Buenos Aires Gas S.A.), en el marco del Programa de Financiamiento para empresas proveedoras de bienes y/o servicios a las Municipalidades (PROFIM).
La gestión de gobierno que encabeza el intendente del Partido de General Pinto, Alexis Raúl Guerrera, con una inversión de recursos municipales superior a $ 1.200.000 (un millón doscientos mil pesos), financia la ejecución de las obras civiles para la instalación de plantas de gas licuado Indiluído en ambas localidades, a cargo de «Ingeniería Mega S.A.», la empresa adjudicataria de las licitaciones privadas Nº 1 y 2/2013.
La primera etapa de las obras, a través de las licitaciones públicas Nº 3 y 4/2012, comprende la ejecución de las respectivas plantas de almacenamiento y vaporización, y el primer tramo de la red domiciliaria de distribución de propano, en ambas localidades, con una inversión de $ 8.988.934 (ocho millones novecientos ochenta y ocho mil novecientos treinta y cuatro pesos).
Una segunda etapa, por Resolución 910/09 del ENARGAS, interesará la ampliación de las redes de suministro, para alcanzar la cobertura del 100 % de las plantas urbanas de Coronel Granada y Germania con las redes de distribución domiciliaria.
También las instalaciones complementarias acordes a este incremento de la demanda en las respectivas plantas de almacenamiento y vaporización, con una inversión de $ 5.218.370 (cinco millones doscientos dieciocho mil trescientos setenta pesos).
La concreción de ambas etapas totalizará una inversión final de $ 15.407.304 (quince millones cuatrocientos siete mil trescientos cuatro pesos), para la provisión de gas propano por red domiciliaria en ambas localidades.
Cabe recordar que, en concordancia con los beneficios de contar con este servicio y su incidente incremento en la calidad de vida de los vecinos de Coronel Granada y Germania, el consumo de gas licuado estará subsidiado por el Estado para su equiparación con el costo del gas natural. 

COMENTARIOS