GENERAL PINTO

El Concejo Deliberante distinguió a Luis “Cuty” Barrera como “Ciudadano de honor”

Luis Dionisio "Cuty" Barrera, ex campeón sudamericano de boxeo en peso welter y entrenador del recientemente coronado campéon ecuménico interino súper ligero del Consejo Mundial de Boxeo,  Lucas Martín Matthysse, fue distinguido "Ciudadano de honor del Partido de General Pinto", por decreto 02/12.
Fue en la sesión especial del cuerpo deliberativo comunal celebrada el pasado miércoles 24, en el recinto de su sede y en presencia del intendente municipal, Alexis Raúl Guerrera, los ediles del Frente para la Victoria (Norma B. Ramos -presidente-, Fernando Rodríguez, Sara M. Menéndez, Marta Sanz, Marisel Herrera, Ricardo Marzol, Marcos Forni, Sergio F. Santos y Mónica Galbo); los ediles de la Unión-Pro, Carlos Mario Ávila y Noemí Florines, el legislador del bloque de Radicales en la Coalición Cívica, Luis Alfredo Balesio.
"Cuty" estuvo acompañado por su esposa Verónica Barrera, dos de sus tres hijas, Tamara y Victoria; su hermana Rosana; su más destacado pupilo, el citado Matthysse; compañeros del gimnasio de la empresa "Arano Box" en la ciudad de Junín, familiares, amigos y allegados locales que colmaron el recinto de sesiones del organismo legislativo municipal.
La presidenta del cuerpo, Norma B. Ramos, destacó aspectos de la campaña deportiva y las cualidades personales del homenajeado, para luego conceder la palabra a los concejales Sergio Santos, Carlos Ávila, Luis Alfredo Balesio y Fernando Rodríguez, quienes se expresaron en igual sentido, y más tarde invitó a Luis D. Barrera, ubicado a su izquierda, a presidir la sesión.
Más tarde, el secretario administrativo del Concejo, Hugo D. Ruffini, dio lectura al Decreto 02/12 del H.C.D. que lo declaró "Ciudadano de Honor del Partido de General Pinto", mención saludada con un sostenido aplauso por los presentes.
"Cuty" recibió una copia del documento emitido y un presente recordatorio, tras lo que la máxima autoridad del cuerpo invitó al campeón mundial, Lucas Matthysse, a acompañarlos en la presidencia, sentado a su derecha.

Emoción del distinguido

Un emocionado "Cuty" expresó en pocas palabras un saludo y agradecimiento  a los concejales, su familia, el "Vasco", al "Tintorero" (Jorge R. Villalba) y a la gente de General Pinto, para culminar en un ahogo emocional que requirió el conocido cambio de aire.
No más extenso fue Matthysse para expresar su gratitud por la distinción a su entrenador, diciendo que es "Un poco mi padre, también", según expresó, con el cinturón logrado el pasado 14 de septiembre en Las Vegas (Estados Unidos), en sus manos.
Ambos deportistas recibieron un prolongado aplauso de la concurrencia para luego, y una vez levantada la sesión por la presidencia, acceder a las fotografías junto a los ediles, el intendente Guerrera, familiares, amistades, y seguidores de sus exitosas campañas profesionales.