La gestión de gobierno del intendente Alexis Guerrera implementó la conformación de consorcios vecinales de hasta 20 integrantes, para la ampliación de la red domiciliaria de gas natural a distintos sectores de la ciudad de General Pinto, mediante la financiación de la obras a los frentistas en planes de pago.
Actualmente, la empresa adjudicataria de los trabajos lleva a cabo la instalación del servicio en la manzana comprendida por las calles Martiniano Charras, Tierra del Fuego, Santa Cruz y Chubut, del barrio FO.NA.VI. “San Cayetano”.
La obra que facilita el acceso al servicio del Centro de Atención Primaria de Salud de la zona Norte de la ciudad cabecera distrital, es posibilitada por la conformación del consorcio integrado con los vecinos Jorge Omar Orellano, Elida Raquel Cabrera, Dina Angela Fotti, Luis A. Cabrera, Marcelo Leiro, Aroldo Ledesma, Margarita Rodríguez, Rodolfo Enrique Sánchez, Eustaquio Cabrera y Néstor Leonarda.
Se trata del décimo contrato con la empresa encargada de las tareas de extensión de la red domiciliaria de gas natural mediante la conformación de consorcios vecinales, y cada contrato involucra un número variable de consorcios de distinta cantidad de integrantes, iniciativa de la gestión de gobierno del intendente Guerrera que facilitó el acceso al servicio, hasta el momento, de más de 400 familias de la ciudad de General Pinto.
El procedimiento se enmarca en lo dispuesto por la Ordenanza Municipal Nº 3645, de fecha 03/09/2008, promulgada por el Decreto Nº 164 del Ejecutivo Municipal, de fecha 08/09/2008, basada en la Ordenanza Nº 3458 que creara el Fondo Solidario Permanente para Ampliación de la Red Domiciliaria de Gas Natural.
La disposición faculta al Departamento Ejecutivo para decidir la concreción de dicha obra por etapas, según presupuestos de extensión de red de gas natural confeccionados por barrios o zonas, conforme a proyectos previamente elaborados por el responsable técnico interviniente y aprobado por la empresa distribuidora.
El costo de la obra es financiado por el Municipio y su cobro se efectiviza una vez ejecutada la misma, solicitando el pago de la mejora una vez finalizada cada una de las etapas o proyectos que la integran, siempre y cuando les haya sido habilitada a los vecinos la red por los organismos intervinientes.
GENERAL PINTO
COMENTARIOS