None
GENERAL PINTO

El incremento a personal municipal alcanza sueldo básico, presentismo y asignaciones

La gestión de gobierno del intendente del Partido de General Pinto, Prof. Alexis Raúl Guerrera, promulgó la Ordenanza Nº 3965 del Concejo Deliberante, a partir de la iniciativa del Departamento Ejecutivo municipal que incrementa en un 10 % el salario básico de los trabajadores comunales.
Además, aumenta en una suma fija de $ 100 (cien pesos) la asignación no remunerativa por asistencia y puntualidad, a lo que se agrega el incremento del salario familiar determinado por el gobierno nacional, a partir del 1º de Septiembre del corriente año.
El nuevo incremento para los trabajadores comunales de General Pinto, se suma al otorgado el pasado mes de Enero, que alcanzó al 15 %, para totalizar en el presente año una mejora del 25 % del salario básico, junto al aumento del adicional no remunerativo por presentismo y los nuevos valores del salario familiar que nutren al sueldo de bolsillo, y se alinean con la pauta acordada por la mayoría de los gremios nacionales en reuniones paritarias.
Adquiere singular significado el esfuerzo manifiesto de la gestión de gobierno municipal en el Partido de General Pinto, cuando los municipios bonaerenses se ven afectados en distinta medida por la situación deficitaria en el orden provincial, dado que el incremento del salario de los trabajadores comunales, considerados su nivel de ingresos y capacidad de ahorro, se orientan fundamentalmente al consumo provocando la inmediata reactivación del mercado interno y el movimiento comercial dentro del Distrito.
La actual gestión de gobierno municipal, que inició su primer período a fines del año 2003 con un sueldo básico municipal heredado de $ 228,51 (doscientos veintiocho pesos con cincuenta y un centavos), a través de quince recomposiciones salariales llegará en el mes de Septiembre a un sueldo básico de $ 1.491,93 (mil cuatrocientos noventa y un pesos con noventa y tres centavos), incrementado el referido en primer término en el 652,89 por ciento.
Cabe señalar que la política salarial de la gestión de gobierno que encabeza Alexis Guerrera, contempló el reescalafonamiento y jerarquización en distintas áreas y sectores de la administración comunal, que coadyuvaron a la recomposición del poder adquisitivo del salario de los trabajadores municipales.

Incremento de Asignaciones Familiares


La presidenta de la Nación, Cristina Fernández anunció días pasados en Casa de Gobierno el aumento de la Asignación Universal por Hijo (AUH), de 270 a 340 pesos, con un incremento del 25,9%.
También que para evitar inequidades, habrá un aumento y una “armonización” en las Asignaciones Familiares que cobran los trabajadores registrados, entre ellos los de nuestro Distrito.
La Jefa de Estado informó que el aumento llevará la Asignación Universal por Hijo de 270 a 340 pesos, con un aumento de 25,9 %. Señaló que para las arcas del Estado “significa un incremento de $ 5.200 millones más”, por lo que la erogación total para “cubrir a nuestros niños menores de 18 años” pasará a ser de 29.360 millones de pesos al año. La medida beneficia a 7.345.024 niños menores de 18 años, es decir, que el 59,6 % de chicos y adolescentes reciben hoy cobertura por parte de ANSES. De ellos, 3.540.717 acceden a la AUH y 3.804.307 perciben la Asignación Familiar por Hijo.

COMENTARIOS