GENERAL PINTO

El jefe comunal gestionó un nuevo proyecto habitacional en el Instituto de la Vivienda

El intendente del Partido de General Pinto, Alexis Raúl Guerrera, mantuvo una importante reunión en el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, dependiente de la Subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda del Ministerio de Infraestructura provincial.
Allí, fue recibido por el administrador general del organismo, escribano Pablo Sarlo, el director de Estudios y Proyectos, arquitecto Sergio Resa, y el director general de Administración, Leandro Spoturno.
Guerrera avanzó en las gestiones iniciadas recientemente, durante su encuentro con el subsecretario Fabián Stachiotti, en materia de regularización dominial, vivienda e infraestructura para el Distrito de General Pinto, a través de las distintas operatorias con las que cuenta el área provincial, particularmente las contempladas por la aplicación de la Ley Nº 24.374 (denominada «Ley Pierri») de Regularización Dominial que se ejecuta en todo el territorio provincial.
La implementación de la Ley Nº 24.374 permite obtener un «acta de posesión», mediante la cual los vecinos pueden escriturar su vivienda, comprobando la ocupación pública, pacífica y continúa con anterioridad al 1º de Enero de 2006.

Presentación de un proyecto

Por otra parte, el mandatario comunal presentó un proyecto elaborado por el Municipio para la construcción de viviendas sociales en la ciudad cabecera, que tuvo favorable acogida en las autoridades del organismo provincial.
El mismo, será sometido a estudio y análisis de las posibles fuentes de financiación, y sobre el que, superado este paso, desde la Municipalidad de General Pinto prometen ofrecer mayores precisiones y detalles.