Robo de animales en un campo de General Pinto
POLICIAL

Robo de animales en un campo de General Pinto

Como resultado del operativo se aprehendió a una persona.

Días atrás, el Comando de Prevención Rural del partido de General Pinto recibió la información de un ilícito de robo de animales en la zona rural del partido por sustracción de al menos siete vacunos.

Rápidamente se instruye una investigación a cargo de C.P.R Gral. Pinto y colaboración de personal designado de la Sub coordinación Z.S.R Lincoln. Como resultado de las tareas y   habiéndose llevado a cabo un exhaustivo análisis de las grabaciones de cámaras de seguridad aportadas por el Municipio de General Pinto, se logra establecer la presunta autoría del ilícito por parte de un grupo de personas mayores de edad y con domicilio en la ciudad de General Pinto.

Así también se identifica a quien resultaría ser el damnificado de dicho ilícito y se logra la individualización de los domicilios de los presuntos imputados como así también de los campos donde podrían hallarse semiocultos los animales sustraídos.

Elevada dicha información al Ministerio Publico Fiscal de injerencia, en el día de la fecha se otorgaron ocho órdenes de allanamientos en la zona rural y planta urbana de General Pinto con el fin de recolectar más pruebas para la sustanciación de la causa judicial y así poder dar con los animales sustraídos.

Dichos allanamientos se concretaron en el día de la fecha por efectivos de la Superintendencia de Seguridad Rural pertenecientes al C.P.R de Gral. Pinto y con la colaboración de efectivos y móviles de los C.P.R Pehuajó, Junín, Lincoln, Ameghino, Gral. Arenales, General Viamonte.

También fueron participes de los allanamientos efectivos de la Estación de Policía Comunal Local, D.D.I y Destacamento de Seguridad Vial.

Dicho operativo estuvo supervisado por la Sub Coordinación de Seguridad Rural de Lincoln. Como resultado de los registros, se logró el secuestro de varios teléfonos celulares para su posterior análisis, documentación de interés, la totalidad de los animales sustraídos y las vestimentas se utilizaron para cometer el delito.

Asimismo, en poder de una de las personas allanadas, se secuestra un arma de fuego tipo escopeta apta para el disparo y motivo por el que se procede a la aprehensión de esta personas por el delito de tenencia de arma de guerra sin autorización, siendo el mismo trasladado a sede policial a disposición de la justicia.

COMENTARIOS