General Pinto celebró su 155° aniversario
La ceremonia estuvo encabezada por el intendente interino, Fernando Rodríguez, y demás autoridades comunales y educativas.
En el día de ayer, en el Centro Cultural de General Pinto se llevó adelante el acto en conmemoración del 155° aniversario del distrito, el mismo había sido suspendido el miércoles 23 de octubre por cuestiones climáticas.
Así, la ceremonia estuvo encabezada por el intendente interino, Fernando Rodríguez, y demás autoridades comunales, educativas, miembros del Concejo Deliberante, del Concejo Escolar, y representantes de entidades y fuerzas vivas de la comunidad.
La ceremonia estuvo engalanada por la presencia de las banderas, junto a sus abanderados y escoltas, de las diferentes instituciones y agrupaciones de la ciudad.
En ese marco, se honró la memoria del reconocido y recordado vecino Francisco Wiliam “Chuche” Esquelino, con la lectura de una de sus poesías dedicada a su pueblo.
A continuación se entregaron reconocimientos a instituciones que contribuyeron al crecimiento de la comunidad, como lo fueron la Asociación de Bomberos Voluntarios y Cuerpo Activo; Aeroclub General Pinto; Biblioteca Popular “Domingo Faustino Sarmiento”; Biblioteca Popular Juan XXIII; Centro de Jubilados y Pensionados; Club Social y Deportivo General Pinto; Club Atlético Pintense, Club Sarmiento; Comisión Casa de los Abuelos; Cooperadora del Hospital Municipal “Doctor Alberto L. Videla”; Rotary Club General Pinto; Sociedad Española; Sociedad Italiana de Socorros Mutuos “Osario de Mentana”; y Taller Protegido.
Seguidamente, la Banda Municipal de Música interpretó la canción “Semillas del Jacarandá”, escrita por la autora pintense María Julieta Roldán.
Luego fue el turno del intendente interino Fernando Rodríguez, quien destacó la transformación del Distrito en los últimos 20 años y resaltó la visión y el legado de los primeros pobladores quienes formaron los cimientos de General Pinto. Además, instó a los representantes de las instituciones de la comunidad, a seguir contribuyendo al crecimiento de nuestro pueblo.