El intendente de General Pinto, Jorge Alfredo “Freddy” Zavatarelli, continúa internado en el Hospital Italiano de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, centro asistencial al que fue trasladado pocas horas después del grave accidente que sufrió el miércoles 22 de mayo a la altura del kilómetro 234 de la Ruta Nacional 188.
El jefe comunal pintense colisionó a la altura del cruce que lleva al paraje Balsa con un camión cerealero, cuando circulaba por la 188 conduciendo una camioneta VW Amarok de su propiedad, presentando "Freddy" graves lesiones.
Se lo trasladó inicialmente al Hospital Municipal de Lincoln y luego, en un avión sanitario, se lo derivó al Italiano, donde sigue alojado en estado de salud "reservado", aunque el centro asistencial de calle Juan Domingo Perón al 4.200 de CABA no brinda partes oficiales sobre el estado de salud del alcalde pintense. Allegados al intendente del Distrito señalaron que se encuentra "Estable, le sacaron el respirador mecánico y está mejorando".
Recordemos que Zavatarelli, de 49 años de edad, sufrió politraumatismos varios, fracturas de arcos costales y otras heridas y, por fortuna, no registró lesiones encefálicas ni neurológicas como consecuencia del fuerte impacto de la Amarok contra el camión.
La unidad de cargas la guiaba un transportista de Chabás, Provincia de Santa Fe, quien resultó ileso en el siniestro, caratulado como "lesiones graves culposas" y en el que se dio intervención a la Fiscalía de turno del Departamento Judicial Junín.
El concejal del Partido Justicialista-Frente Renovador, Fernando Rodríguez, asumió como intendente interino, en tanto que Romina Arce ocupa una banca en el HCD en reemplazo del citado edil que quedó a cargo del ejecutivo comunal.
COMENTARIOS