Efectivos de la Patrulla Rural y de la Policía Comunal efectuaron los allanamientos.
GENERAL PINTO

Una mujer quedó detenida e imputada por comercializar droga en la ciudad cabecera

En la casa donde la joven vive secuestraron cocaína, elementos para corte, una balanza de precisión y telefonía celular.

Personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Junín inició una investigación por la venta de estupefacientes en la ciudad de General Pinto.

La orientación investigativa en la faz judicial estuvo a cargo de la Unidad Especializada de Estupefacientes, a cargo del Dr. Esteban Lopardo y del Dr. Juan Pablo Cornelatti y Juzgado de Garantías Nº 3 a cargo de la Dra. María Laura Durante, todos del Departamento Judicial Junín.

Se buscó determinar si desde una vivienda de la localidad cabecera distrital se comercializaban estupefacientes en la modalidad "menudeo" y una vez que se reunieron pruebas contundentes, se solicitaron dos órdenes de allanamiento.

Las autorizaron desde el Juzgado de Garantías Nº 2 y las requisas fueron realizadas por personal de Policía Comunal y de la Patrulla Rural de General Pinto.

Se logró en la casa requisada el secuestro de bolsas de clorhidrato de cocaína fraccionada para su comercialización, elementos para corte de la droga, una balanza de precisión y teléfonos celulares.

En el lugar se procedió a la aprehensión de una mujer mayor de edad (apodada "Pato"), quien quedó a disposición de la Justicia en la Investigación Penal  Preparatoria (IPP) iniciada y caratulada "Infracción a la Ley 23.737" de drogas.