El torneo de fútbol infantojuvenil en denominado "Román Sosa" (a modo de homenaje al joven fallecido hace un par de años) se disputó en las instalaciones del Club Social y Deportivo General Pinto.
El certamen fue de carácter recreativo y lo organizaron el director técnico de las divisiones formativas del "Depor", Gabriel Valenza, y el grupo de padres y colaboradores que trabajan en apoyo a las divisiones inferiores de la institución azul. Además de los jugadores del CSDGP participaron algunos futbolistas invitados, entre ellos de la vecina localidad de Germania, a quienes se intercaló en los equipos que conformó el citado Valenza.
Un total de 176 noveles futbolistas jugaron y se divirtieron a lo largo de cinco noches y en la jornada de cierre, cada uno de ellos recibió medallas por su participación. Además, se entregaron pergaminos y presentes recordatorios a los familiares de Román Sosa y también a Claudia Guagnini y a Ricardo Belén, dos de los colaboradores que tuvo la organización del certamen.
Lo recaudado va a ser destinado a cubrir gastos que genere el viaje y la participación de una delegación del Club Deportivo Pinto a un torneo infantil a jugarse en Mendoza, en el venidero mes de febrero.
COMENTARIOS