A través de un comunicado de prensa, la Comisión de Festejos de Carnaval de General Pinto, ratificó que este año no se llevarán a cabo los tradicionales corsos debido a la crisis económica y ante la incertidumbre de lo que ocurrirá en el mediano plazo. Es por eso, que se dispuso priorizar los recursos municipales asegurando los haberes del personal en su totalidad y garantizar aquellos servicios y actividades consideradas esenciales.
Así, luego de una reunión mantenida entre el Ejecutivo e integrantes de la Comisión quedó descartada la realización de popular festejo. “Nuestro único aporte al carnaval es el trabajo, nuestro tiempo y el amor por las fiestas populares. El sustento económico para la realización de los tres días de carnaval está a cargo del gobierno municipal, con recursos que se transfieren desde el gobierno nacional”, expresó el comunicado de los integrantes de la Comisión de Festejos y agregó “en todo este tiempo fuimos mejorando la organización y la fiesta alcanzó niveles que atrajo a una gran cantidad de público a nuestra ciudad y esto tiene un gran impacto en el desarrollo turístico del distrito y eso nos beneficia a todos”.
En ese sentido, desde la organización sostuvieron: “Este 2024 nos encuentra con un contexto económico de una gran inestabilidad e incertidumbre. El gobierno municipal ya expresó que las medidas de ajuste del gobierno nacional, especialmente en el área de cultura, más el aumento descomunal de precios le hace imposible destinar partidas presupuestarias para la realización de las fiestas populares del distrito, por ahora, dado que se priorizan las prestaciones médicas del sistema de salud, el pago en tiempo y forma de sueldos y demás servicios públicos”, y ratificaron que “luego de varias reuniones y de pedir presupuestos y analizar los costos mínimos indispensables para la realización de un carnaval, aún de forma austera, llegamos a la conclusión de que no podríamos afrontar esos gastos indispensable para una fiesta con entrada gratuita, segura y accesible para cada vecino/a”.
Por último, afirmaron que “con una enorme tristeza acordamos no correr los riesgos de asumir la organización de la fiesta de carnaval este año, ya que el gobierno municipal, en el contexto de ajuste del gobierno nacional, no puede afrontar dichos gastos y acompañar a esta comisión de festejos. Esperamos fervientemente que todo mejore para el próximo año o para próximas fiestas de nuestro pueblo y allí estaremos dispuestos como siempre a trabajar por nuestras hermosas fiestas populares”.
COMENTARIOS