Debido al mal tiempo imperante, con mucha lluvia en la jornada de ayer, fue diferida la 16ª edición de la fiesta de la vaquillona asada con cuero de Germania, un evento muy esperado anualmente por los habitantes de esa pujante población del Distrito de General Pinto y de ciudades vecinas.
El evento, quedó diferido en dos semanas y se concretará entre el sábado 25 y el domingo 26 del corriente mes de noviembre, destacándose que -según anticiparon los organizadores- se cocinarán en la ocasión ocho animales, utilizándose alrededor de treinta mil kilos de leña.
La cocción se supervisará durante toda la noche del 25/madrugada del 26 y ese domingo se venderán las porciones, para los comensales locales y vecinos de General Pinto, Lincoln, Junín, Ameghino, Leandro N. Alem, Vedia, San Gregorio, Iriarte, Juan Bautista Alberdi y otros pueblos de la región que llegarán a compartir esta multitudinaria fiesta.
En cuanto a los espectáculos previstos, en la primera jornada subirán al escenario -desde la hora 18- alumnos de los talleres de danzas latinas y folklóricas; Walter Vallejo y los Changos Santiagueños; Parásitos Rusos; integrantes de la peña El Cencerro; el cantautor cuyano Daniel Altamirano; la banda local Don Orlando; Ivana Fortunati; Golpe; el cantante cuartetero Lisandro Márquez y cierre con un baile popular, amenizado por la banda Latidos.
El domingo 26, a las 10, se realizará la tradicional prueba de riendas; a las 13 se servirá el almuerzo en el amplio predio, que cuenta con muy buena sombra, sanitarios, etc; y desde las 15 seguirán los espectáculos musicales, con cierre de fiesta a cargo del folklorista reconocido a nivel internacional, el cantautor nacional Facundo Toro.
En las dos jornadas se hará la tradicional feria de artesanías y funcionarán el paseo de compras y la cantina con bebidas y alimentos, a beneficio del Club Recreativo Germania.
Hubo "sentada" de alumnos de la secundaria local
Alumnos de tercer año de la escuela secundaria de Germania realizaron una "sentada" en el patio del establecimiento, solicitando que intervengan las autoridades educativas, para que se destrabe un conflicto de convivencia que mantienen entre alumnos, ya que al parecer, el grupo mayoritario denunció a una educando que tendría conductas violentas hacia sus pares.
Más allá de los argumentos esgrimidos por las fuentes consultadas, el pedido de resolución reside en evitar cualquier situación que represente un riesgo para las personas que concurren al establecimiento a un lado y otro del problema.
Los estudiantes permanecieron en el patio donde mantuvieron diálogo con el director del establecimiento, profesor oriundo de la vecina localidad de Juan Bautista Alberdi. Un móvil policial estuvo estacionado frente al edificio de la secundaria y tomó cartas en el tema personal del Servicio Local Servicio Local de Protección de Derechos de la Niñez y Adolescencia del Distrito pintense, según trascendió.
COMENTARIOS