El intendente de General Pinto, Freddy Zavatarelli; el diputado, Alexis Guerrera; y el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, inauguraron el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) “Eva Perón”. Además, el funcionario provincial hizo entrega de una unidad de traslado de alta complejidad valuada en 55 millones de pesos y es la número 272 entregada en la gestión del gobernador Axel Kicillof.
El nuevo CAPS, que está ubicado en las calles Lavalle y Salta, se encuentra totalmente equipado y dispone de seis consultorios para atención general, odontológica y ginecológica. Su construcción fue financiada por la Provincia con una inversión de más de 111 millones de pesos. Cuenta con acceso a Internet y está provisto con una red de datos que abarca todos los consultorios y el sector de administración. Esto permitirá, junto con la entrega de 13 computadoras y 3 impresoras por parte del Gobierno provincial, la implementación de la Historia Clínica digital.
El edificio ocupa una superficie cubierta de 403 metros cuadrados y semicubierta de 59 metros cuadrados y, además cuenta con un vacunatorio y un dispensario de medicamentos con depósito, que se encuentran sobre el pasillo central. Además, cuenta con un sector de administración, sala de espera, office para enfermería y para personal, sanitarios públicos, para personal, y uno para personas con discapacidad, y un salón de usos múltiples.
Para su puesta en funcionamiento, el CAPS fue provisto con: sillón odontológico, camilla ginecológica, camillas de consultorio, balanza para hiperobesos, nebulizador hospitalario portátil, negatoscopio, silla de ruedas, otoscopio de pared, estadímetro de pie, pediómetro, oxímetro de pared, heladera para vacunas, fotósforo, colposcopio, detector fetal, laringoscopio pediátrico, tensiómetro, carro de curaciones, aspirador portátil, set de instrumental para curaciones y tubo de oxígeno para traslado.
Por su parte, el vehículo sanitario entregado cuenta con el equipamiento necesario como para dar respuesta al estado crítico de pacientes, atender traumas en la vía pública y hacer traslados de alta complejidad. Cuenta con cardiodesfibrilador, desfibrilador, oxímetro de pulso, tubo de oxígeno central, bolso de paro/vía aérea y de trauma, kit de trauma, silla de ruedas, entre otros elementos claves.
COMENTARIOS