Personal policial utilizó un scanner, para detectar la presencia de droga.
Personal policial utilizó un scanner, para detectar la presencia de droga.
GENERAL PINTO

Recuperaron vacunos que habían sido robados

Tres terneros consiguió secuestrar personal policial perteneciente al Comando de Prevención Rural, poco después que fueran sustraídos.

Personal del Comando de Prevención Rural (CPR) de General Pinto, a cargo de la oficial principal, Marianela Reynoso, esclareció un hecho de "robo de ganado mayor" cometido en el Distrito y denunciado por un productor rural pintense.

Los efectivos iniciaron días atrás las investigaciones y una causa penal en la que se dio intervención a la Fiscalía de turno del Departamento Judicial Junín, luego de la sustracción de terneros del interior de un predio rural.

Como resultado de dicha investigación, se solicitó y se cumplimentó seguidamente un allanamiento en un terreno de la sección quintas de General Pinto, logrando el secuestro de los animales sustraídos pocos días antes. Sobre los animales, una vez reconocidos por el denunciante, la Fiscalía dispuso la restitución al propietario que había sido damnificado, mientras que el presunto autor del hecho delictivo fue puesto a disposición de la Justicia, tomándose las medidas legales impartidas desde el Ministerio Público Fiscal.

Operativo antidrogas en el ingreso a la ciudad cabecera

Un amplio operativo policial se dispuso en la semana en el ingreso a la ciudad de General Pinto, en la intersección de la Ruta Nacional 188 y el acceso "Guerio Ángel Volpe" que lleva al centro de la localidad cabecera distrital.

El objetivo principal del accionar de la fuerza pública es evitar el ingreso de drogas Ilícitas al Partido y junto al flamante titular  de la Policía Comunal, Marcelo Fernández, y personal  sus órdenes, trabajaron numerarios de la Dirección de Drogas Ilícitas de Junín, a cargo del comisario Juan Carlos Tejedor.

Los integrantes de la Bonaerense realizaron un amplio operativo de interceptación de vehículos (los que fueron requisados, utilizando incluso un scanner de última generación, para detectar la presencia de droga dentro de los rodados) y de identificación de personas que transitaban por la 188 y/o ingresaban a General Pinto.

Todo ello, con el objetivo central de desalentar el ingreso y egreso de sustancias Ilícitas al Distrito y de poner a disposición de la Justicia a posibles infractores a la ley 23.738 de drogas.

Mucho dolor en la despedida de "Andy" González

Ayer a la mañana recibió sepultura en el cementerio de General Pinto el joven Andrés Sebastián González, de 20 años, apodado "Andy"/"Pitu", quien falleció trágicamente el jueves por la mañana, en un accidente de tránsito en la ciudad cabecera.

El adolescente dejó de existir luego del siniestro, que se produjo cuando llovía, en la esquina de calle Hipólito Yrigoyen y avenida Mitre, frente a la Escuela Primaria Nº 2 "Domingo Faustino Sarmiento" y al tradicional comercio "Casa Cantora". Alí se produjo un fuerte choque que desencadenó en la muerte del joven, quien guiaba una motocicleta marca Mondial TDL 150 de c.c., con la cual impactó contra una camioneta Ford F-100, al mando de un pintense de 47 años, quien resultó ileso.

Tras el tremendo impacto, el infortunado González fue trasladado por una ambulancia del SAME hasta el hospital municipal "Dr. Alberto Luis Videla", pero nada pudo hacerse para salvarle la vida, ya que presentó lesiones gravísimas tras la colisión.

Gran pesar provocó en la comunidad el deceso de "Andy" y personal policial actuante inició una Investigación Penal Preparatoria (IPP) caratulada “homicidio culposo”. Se dio intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°4 del Departamento Judicial Junín a cargo de la Dra. Paola Luján, magistrada que -recordemos- interviene en el crimen del joven Patricio Pacheco, registrado hace algunas semanas.

COMENTARIOS