En la noche de ayer, se llevó a cabo una marcha para pedir justicia por Patricio Pacheco, el joven de 22 años de General Pinto asesinado el pasado 8 de julio de 2023 cuando regresaba de bailar, hecho que se le imputa a Leonel Sancho, de 21 años.
Así, encabezada por su mamá, María Elena Silva y rodeada de familiares, amigos y vecinos, la marcha con el pedido de justicia se llevó a cabo desde las 20 horas por las calles de la ciudad. Bajo la consigna “No murió, lo mataron”, la gente caminó con velas en sus manos hasta llegar a la plaza Arturo Massey, lugar donde fue asesinado. Allí, colgaron una bandera con la imagen de Patricio y depositaron las velas encendidas.
“No se olviden. Ustedes tienen que estar cuidando más que yo a sus hijos. Tenemos que acompañarnos entre todos”, expresó su mamá María Elena Silva y agregó “hoy fue Patricio, pero cuidémosno entre todos para que no sea ningún otro chico más. Ayúdenme, sé que va a haber justicia por Patricio. Ayúdenme a que se pueda combatir esta corrupción el domingo”.
El crimen
Cabe recordar que, el hecho ocurrió el sábado 8 de julio cerca de las 6.30, en la plaza principal de General Pinto, ubicada en la calle General Villegas, entre Mitre y San Martín, donde los efectivos, según fuentes, hallaron a Patricio Pacheco, quien tras una fuerte pelea fue atacado por otro joven. Pacheco fue trasladado al hospital municipal en estado grave, donde finalmente falleció horas más tarde como consecuencia de la herida.
Así, los efectivos solicitaron allanamientos de urgencia y, en esas circunstancias, lograron la aprehensión de un sospechoso identificado como Leonel Sancho de 21 años de edad, quien poseía un total de 39 causas. Conforme a información brindada por fuentes, Sancho tenía antecedentes por “riña”, “violación de domicilio” y “hurto”.
En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción y Juicios N°4, a cargo de la fiscal Pamela Ricci, y del Juzgado de Garantías N°2 del Departamento Judicial de Junín, quienes imputaron a Sancho por el delito de “homicidio”.
COMENTARIOS