El Jefe de asesores del Gobernador, Carlos Bianco, visitó el distrito de General Pinto para conocer el nuevo Centro Universitario General Pinto. El intendente Freddy Zavatarelli y el diputado provincial Alexis Guerrera, acompañaron al funcionario provincial, quien es el principal impulsor del programa “Puentes”, que acerca carreras universitarias a los municipios de toda la provincia.
El Centro Universitario de General Pinto se gestó ante el crecimiento de las propuestas académicas que evidencia el Distrito, y se creó ante la necesidad de contar con un espacio propio, para que cada estudiante pueda cursar las distintas carreras, en un ámbito propicio y con las herramientas necesarias.
Cuenta con dos aulas para clases presenciales, y un aula híbrida donde se encuentran computadoras y una pizarra táctil inteligente conectada a un software para que cada estudiante pueda cursar allí o desde sus domicilios, pudiendo tener acceso a todo lo que se expone o se escribe en esa pizarra digital. Además, el edificio cuenta con un office para sala de profesores, una cocina amplia para estudiantes, una dirección y los correspondientes sanitarios.
El aula digital se instaló a través del programa “Puentes”, que impulsa el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, que proveyó equipamiento informático y red de datos. El mismo programa es el nexo con las carreras universitarias y terciarias que se dictarán en el nuevo centro, sumado a las materias correspondientes al UBA XXI, que ya se está cursando en Pinto.
El Centro Universitario de General Pinto está ubicado a pocos metros de lo que será el nuevo parador de ómnibus, lo que permitirá que cada estudiante que llegue desde otras localidades puedan acceder de forma rápida, fácil y segura al edificio.
Además, se está construyendo una plazoleta para integrar este espacio con el Centro Nefrológico y Oncológico que se encuentra sobre el mismo predio, cuya obra se encuentra muy avanzada.
COMENTARIOS