Los restos de Patricio Pacheco (22), asesinado a puñaladas por otro joven de su misma edad en General Pinto, fueron inhumados esta mañana en el cementerio local con la presencia de familiares y amigos, mientras se aguarda que hoy, a las 20 horas, se le tome declaración indagatoria al único detenido por el homicidio.
Los restos de Pacheco fueron inhumados hoy en el cementerio municipal de General Pinto, luego de ser trasladado desde la sala velatoria Charras.
El cortejo fúnebre estuvo acompañado de familiares, vecinos y allegados a la víctima, quien fue asesinada a puñaladas ayer por la mañana tras una discusión con un joven.
El crimen
El hecho ocurrió ayer cerca de las 6.30 horas en la plaza principal de General Pinto, ubicada en la calle General Villegas, entre Mitre y San Martín, donde los efectivos, según fuentes, hallaron a Pacheco, quien protagonizó una pelea a golpes de puño con otra persona y, tras ello, fue atacado por otro joven.
Pacheco fue trasladado al hospital municipal en estado grave, donde finalmente falleció horas más tarde como consecuencia de la gravedad de la herida.
Tras ello, los efectivos solicitaron allanamientos de urgencia y, en esas circunstancias, lograron la aprehensión de un sospechoso identificado como Leonel Sancho de 22 años de edad con quien poseía un total de 39 causas, desde menor hasta el pasado fin de semana que se le imputó un hecho por lesiones.
Conforme a información brindada por fuentes, Sancho tenía antecedentes por “riña”, “violación de domicilio” y “hurto” y, además, desde menor que venía teniendo causas penales, de las cuales se probaron más de 90% de los delitos que se le acusan y, el resto, hay fuertes indicios.
En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción y Juicios N°4, a cargo de la fiscal Pamela Ricci, y del Juzgado de Garantías N°2 del Departamento Judicial de Junín, quienes imputaron a Sancho por el delito de “homicidio”.
Aprehendidos tras los disturbios
Por otra parte, fuentes policiales señalaron que son 14 las personas que fueron aprehendidas anoche luego de que, en medio de una protesta por el pedido de justicia por el crimen de Patricio, incendiaron la casa del único acusado y realizaron destrozos en la comisaría local.
El homenaje de los clubes
En redes sociales, dos instituciones deportivas de General Pinto, el Club Atlético Pintense y el Club Social y Deportivo Pinto, expresaron sus condolencias para toda la familia y amigos de la víctima, como así también, exigieron y manifestaron un pedido de justicia y que el caso no quede impune.
COMENTARIOS