Avanza la obra de ampliación de la Escuela Primaria N° 30
La obra es financiada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires mediante el Programa "Escuelas a la obra".
El intendente de General Pinto, Freddy Zavatarelli volvió a visitar la obra de ampliación y refacción de la Escuela Primaria N° 30 de General Pinto y compartió un momento con alumnos, alumnas, docentes y directivos de la institución.
Un dato de relevancia es que toda la reforma se desarrolla con la escuela en funcionamiento. Las clases han podido continuar de manera normal y los chicos y las chicas no han perdido días, ni han tenido que concurrir a otro establecimiento.
Luego que la Escuela Secundara Nº 5 haya dejado el edificio que compartieron hasta 2021, para instalarse en su nueva sede, había comenzado la obra de refacción integral del edificio existente, recuperando áreas como el salón de usos múltiples (SUM) (que había sido subdividido), el laboratorio, el pasillo de la planta alta y un aula de ese nivel.
También, se demolieron baños, se remodelaron oficinas y se instaló un baño para docentes. Los baños para alumnos fueron refaccionado por completo (pisos, revestimientos, sanitarios, etc.). Además, se incorporó un baño adaptado para personas con discapacidad.
En el SUM se elevó el techo de chapa, a 3,50 metros; se reemplazaron pisos, cielorrasos y revestimientos deteriorados, las aberturas interiores y exteriores que se encontraban en mal estado fueron reemplazadas; se acondicionaron las puertas exteriores para que abran hacia afuera con barra antipánico. Además, la cocina fue ampliada refaccionada a nuevo. Se inspeccionó la instalación eléctrica, de gas, sanitaria y de agua y se reemplazaron las conexiones y/o artefactos.
El patio se demolió por completo, se rellenaron viejos pozos sépticos, se hizo contrapiso y se colocó piso antideslizante nuevo. También se realizó la iluminación exterior y se hicieron las veredas nuevas, con rampas y bicicleteros.
Una vez concluidas las tareas de refacción, se realizará la pintura integral del edificio exterior e interior y se colocará la cartelería correspondiente y los astabanderas. La obra es financiada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires mediante el Programa "Escuelas a la obra".