A través de los medios oficiales del club de la capital provincial, se conoció que el delantero de General Pinto, Tomás Ramiro Muro, futbolista de primera división de Gimnasia y Esgrima La Plata, será transferido a Rusia, por el 50 % de su ficha.
Muro, de 21 años (nació en la ciudad cabecera del distrito pintense el 5 de mayo de 2002, surgido en las inferiores del Club Social y Deportivo General Pinto, se marchará a una entidad de la primera división de Rusia, el Fútbol Club Oremburg.
"La Comisión Directiva del Club de Gimnasia y Esgrima La Plata informa a los socios y socias que existe un principio de acuerdo para la transferencia de Tomás Muro al FC Oremburg que participa en la Liga Premier de Rusia. La novedad ya fue comunicada al cuerpo técnico y el jugador fue autorizado para viajar la semana entrante a realizarse la revisación médica", dice el tuit que lo confirma.
Tras ello, varios mensajes de los hinchas fueron dejados en redes sociales, algunos creyendo oportuno el momento de su salida, otros en señales de apoyo hacia el jugador y también algunas críticas que no le han gustado a su círculo cercano. Por este último punto, fue su hermano Roberto Muro, quien comentó una publicación de un medio partidario y dejó un mensaje que lleva consigo mucha intriga.
"Era hora de partir, sé lo que amabas ese club, pero hay gente que es muy mala leche, y cuando tienen peso en un lugar no se puede hacer nada. Porque vos aparte de ser jugador, sos un empleado. Algún día va a salir todo a la luz, 'Tomito'. A taparle la boca a los ignorantes que comentan pelotudeces, que se creen que todo es fácil, ojalá cargaran con la mochila que cargó él por más de 9 años", expresó Roberto Muro.
En Oremburg juegan otros cuatro futbolistas argentinos, quienes han solicitado obtener la ciudadanía del país, según informó Dmitrii Andréiev, director deportivo del club. Se trata de Lucas Vera, Brian Mancilla, César Florentín y Matías Pérez, quienes entre 2022 y este año se unieron al club ruso y serán nuevos compañeros de Tomás Muro.
COMENTARIOS