El Municipio de General Pinto informó que continúa con la construcción de la planta de tratamiento de efluentes y líquidos cloacales, una obra necesaria para la ejecución de la red de desagües cloacales interna en el Sector Industrial Planificado. La misma requiere una inversión aproximada de $50 millones.
En ese sentido, se recordó que el intendente, “Freddy” Zavatarelli, había firmado un convenio en 2022 junto al Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, mediante el cual el Estado Provincial se había comprometido a realizar la inversión en el Sector Industrial Planificado de General Pinto. Así, el convenio se lleva adelante a través del Programa “ArriBA Parques”, que implica un fuerte aporte de Provincia y otro del Municipio para la concreción del proyecto.
“Desde el Estado municipal y el Gobierno provincial trabajamos en forma conjunta, para generar las condiciones óptimas para la radicación de empresas en nuestro Sector Industrial Planificado, incentivando la inversión privada y apuntando a la industrialización, con la meta puesta en incorporar valor agregado a la producción local y generar nuevos puestos de trabajo”, sostuvieron desde el Municipio.
Cabe resaltar que, esta importante obra de infraestructura básica, se suma a la inversión que ya había realizado el Municipio para la instalación de alumbrado público led, repotenciación de la estación transformadora de energía eléctrica y red interna dentro del predio, y que ya se encuentra en funcionamiento.
COMENTARIOS