El grupo
El grupo "Raíces" celebra 50 años de trayectoria con la música folklórica.
GENERAL PINTO

El grupo "Raíces" festejará el sábado 6 de mayo sus 50 años con el folklore

Se va a realizar desde las 20 una amplia velada musical, en el salón de la Sociedad Española de la ciudad cabecera distrital.

El sábado 6 de mayo, el decano de los grupos folklóricos de General Pinto, "Raíces", realizará una gran fiesta popular para festejar sus 50 años con el folklore, justamente en el mismo salón donde debutaran en público allá por 1973, el viejo Cine Teatro Español, hoy Salón de la Sociedad Española.

Para que la fiesta sea completa será con entrada libre y gratuita, y se anuncia un esmerado y completo servicio de cantina, en lo que se espera sea una fiesta del canto y la danza folklórica, y no faltará entre ambos segmentos el sonar de los tambores, ya que presentará su ensamble "La Orden Percusión".

En danza estarán mostrando sus habilidades el Taller Municipal de Folklore de General Pinto; la Escuela de Danzas "Añoranza", ambos a cargo de la profesora Silvia Estévez; "Senderos" Instituto S.U.R. de la profesora Liliana Villegas, todos ellos de General Pinto.

Desde Ameghino llegará la Escuela de Danzas "Weñuy" de la profesora "Meli" Guzmán; de Timote lo harán alumnos de la Escuela de Danzas "Alma de mis pagos", a cargo del profesor Oscar Martínez; de San Pedro el Grupo de Danzas "Los de Salta", cuyo titular es el profesor "Pupi" Capre, y la pareja de danzas sureras proveniente de Pergamino "Sencillito y al Corazón".

Además, los anfitriones, grupo "Raíces, ofrecerán como siempre temas de ritmos tradicionales y bailables, de esos que no se escuchan demasiado en las peñas y que son muy apreciados por bailarines y cultores del folklore del país.

Integran el grupo Marcelo Santos en voz, Sergio Santos en voz y guitarra, Darío Víctor "Leo" Leonardi en bombo y Marcos Reinaldo Rodríguez en flauta traversa. Este evento que dará inicio a las 20, estará abierto a todo público y contará con el auspicio de la Dirección de Cultura de General Pinto.

COMENTARIOS