Finalizó la obra del canal revestido a cielo abierto
OBRAS PÚBLICAS

Finalizó la obra del canal revestido a cielo abierto

El mismo será de vital importancia para evitar futuras inundaciones.

Después de varios meses de trabajo, el municipio de General Pinto anunció que finalizó la histórica construcción del canal revestido a cielo abierto para desagües pluviales. El mismo tiene el objetivo de lograr el control de inundaciones en toda la ciudad.

Así, la obra de gran envergadura, correspondiente al "Proyecto Integral de Desagües Pluviales de General Pinto", en este caso, en el Colector III, Etapa IV, incluyó la construcción de un canal revestido a cielo abierto que se llevó adelante mediante una inversión millonaria.

La realización del conducto fue posible por gestiones realizadas por el intendente Freddy Zavatarelli, y la decisión del gobernador Axel Kicillof, de invertir recursos provinciales, y apostar fuertemente a que General Pinto no vuelva a sufrir inundaciones.

Se trata de un canal revestido a cielo abierto de 2.200 metros lineales de extensión, que incluye 4 (cuatro) puentes en su recorrido, hasta desembocar en el canal secundario de la ciudad.

De esta manera, la Provincia de Buenos Aires invirtió más de 200 millones de pesos en esta impresionante obra, que completa el "Proyecto Integral de Desagües Pluviales de General Pinto" que lleva adelante dentro de la ciudad, asegurando que la planta urbana no sufra inundaciones ni anegamientos de calles o viviendas en el futuro.

 

COMENTARIOS