En julio del año pasado, el intendente de General Pinto, Freddy Zavatarelli, había firmado el convenio con el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través de la secretaría de Infraestructura Escolar, para la primera etapa de la edificación de la sede de la nueva institución, con un presupuesto de $110.033.155,76. La inversión sería a través de recursos provinciales.
Una vez finalizados los trabajos de mejorado y estabilizado del camino que conduce al predio de la escuela y al cementerio de Germania, con una inversión de $7.800.000, dio comienzo la obra anunciada para construir el nuevo edificio.
Consta de una superficie cubierta de 967,14 metros cuadrados, compuesta por 6 aulas, laboratorio, biblioteca, salón de usos múltiples, sala de preceptores, dirección, secretaría, vicedirección, cocina, portería, sanitarios, sala de máquinas y patios.
La primera etapa constructiva implicó tareas previas, movimiento de suelos, nivelación, estructura resistente (cimientos, bases, vigas de encadenado, columnas, vigas, losas), mampostería en elevación (paredes exteriores e interiores), además de cubiertas de chapa y losas de hormigón, revoques exteriores e interiores, contrapisos, instalación eléctrica de obra e instalación sanitaria básica.
Hoy la obra continúa avanzando y desarrollándose para que en el menor tiempo posible todos los alumnos del establecimiento cuenten con todo lo necesario para que acceden a la educación gratuita con todas las comodidades.
COMENTARIOS