En el día de ayer, a las 20:00, el municipio de General Pinto presentó el nuevo Centro de Operaciones y Monitoreo Municipal (COM) que ya se encuentra en pleno funcionamiento. El mismo, está ubicado donde funcionaba el ex bufett de la terminal de ómnibus y cuenta con más espacio, mejores condiciones y tecnología acorde a los tiempos modernos.
De esta manera, el intendente del Distrito, Freddy Zavatarelli, encabezó el acto, acompañado por el diputado, Alexis Guerrera; por el Asesor de Seguridad Ciudadana, Fernando Homsi; representantes de la Policía de Seguridad Comunal local, y vecinos de la comunidad.
La nueva central de operaciones y monitoreo cuenta con una planta de doce personas que trabajarán por turnos, y estará a cargo del capitán Horacio Lucero, quien tiene vasta experiencia, ya que hace nueve años que cumple esa misma función en la ciudad.
En el nuevo espacio, no sólo se van a monitorear las 120 cámaras, distribuidas en el Distrito, sino que habrá dos puestos más. Uno de ellos, estará destinado a la aplicación de seguridad ciudadana “Basapp”, que hace tres meses fue habilitada por el Municipio, y a la que paulatinamente, se van sumando nuevos usuarios, y se encuentra funcionando de muy buena manera. El otro puesto, estará destinado al registro de las cámaras lectoras de patentes, ubicadas en puntos estratégicos de ingreso y egreso a las localidades del Distrito.
Además, la nueva central de operaciones y monitoreo, cuenta con un sistema de ‘video wall’ lo que permite unificar la imagen de los seis televisores de 65 pulgadas, en una sola pantalla gigante, para ser utilizada cuando haya algún evento de magnitud, o cuando alguna investigación judicial lo requiera.
Por todas las condiciones mencionadas, la central de monitoreo es modelo en la zona y en el noroeste de la Provincia de Buenos Aires.
COMENTARIOS