MOVILIZACIÓN DE PERSONAL HACIA EL PALACIO MUNICIPAL

Jornada de protesta de afiliados a la ATE

Una jornada de protesta realizó el pasado lunes en General Pinto la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Seccional Junín, medida que incluyó la retención de tareas de los afiliados en dependencias de la Municipalidad pintense, especialmente en el Hospital Municipal.

Desde dicho gremio, se destacó que la medida se adoptó "Como consecuencia de la permanente y sistemática actitud del Departamento Ejecutivo Municipal, que se niega a entablar una negociación colectiva para revisar los magros salarios que viene percibiendo el conjunto de las trabajadoras y trabajadores del sector".

Se informó que en ese marco, "Se realizaron asambleas y la citada movilización a las puertas del Palacio Comunal, en señal de protesta. Allí los representantes de nuestra Seccional y de la Delegación de General Pinto, el secretario general de ATE Junín, Julio Miguenz; el secretario general de la CTA-Autonóma Junín, Gabriel Tuñón; y César Morales, delegado electo del Área Municipal de General Pinto, entregaron un petitorio, con los reclamos que en reiteradas ocasiones ya fueron puestos en conocimiento del Departamento Ejecutivo local". 

Finalmente, se expresó que "Esperamos que el Intendente (Jorge Alfredo "Fredy" Zavatarelli) y su equipo de trabajo recapaciten y tomen nota de la gravedad del momento que atraviesan los compañeros municipales, generando los espacios de diálogo institucionales necesarios para hacer frente a esta situación y de este modo, también evitar nuevas medidas de fuerza, que llegarían mucho más contundentes si no somos convocados al diálogo", concluyeron.

COMENTARIOS