La planta de provisión de agua potable para Günther se finalizó hace varios meses pero no se ha puesto en funcionamiento.
La planta de provisión de agua potable para Günther se finalizó hace varios meses pero no se ha puesto en funcionamiento.
GENERAL PINTO

Solicitaron que se ponga en funcionamiento la planta de provisión de agua potable en Günther

Piden realizar gestiones ante las autoridades de la provincia de Buenos Aires, a través de la Subsecretaría de Recursos Hídricos.

Los pobladores de la pequeña localidad distrital de Günther no piden por la vuelta del tren, ni obras millonarias, ni pavimento o cordón cuneta, sino que solicitan la urgente puesta en funcionamiento de un emprendimiento y que se cumpla con un derecho esencial  para la comunidad: El funcionamiento de la planta de provisión de agua potable, finalizada hace más de tres años.

Günther no sólo se encuentra abandonado, sino convertido en un pueblo fantasma, como consecuencia del marcado retroceso en los últimos años, casas en ruinas y la migración de buena parte de los vecinos. 

No obstante ello, apenas veinte personas están afincados en este lugar y procuran llevar la vida de la mejor forma posible, prevaleciendo la actividad ganadera en pequeña escala y el trabajo en algunos establecimientos agropecuarios de la región. 

Los niños asisten a la Escuela de Educación Primaria N° 34, que cuenta además con sala de Jardín de Infantes integrada y servicio de comedor con profesores de plástica y educación física, además de la sede e instalaciones del Club Sportivo Günther, donde habitualmente se realizan bailes populares durante los fines de semana.

La provisión de agua potable se efectúa en forma periódica a través de un tanque que la Municipalidad de General Pinto transporta desde la vecina localidad distrital de Germania y los vecinos retiran el vital elemento con bidones para consumo humano, con las consiguientes dificultades en la época estival. 

Los habitantes de Günther solicitaron que se gestione ante las autoridades de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Subsecretaría de Recursos Hídricos, la inmediata puesta en funcionamiento de la planta de provisión de agua potable, que se encuentra concluida desde junio del año 2019 y que en forma inexplicable está sin operatividad, dado la importancia que reviste este vital servicio para la comunidad. Finalmente, ante la desidia del Estado, desde el Comité "Hipólito Yrigoyen" de la Unión Cívica Radical de General Pinto pidieron que "El gobierno comunal se haga eco de la solicitud y que lleve a la práctica la frase popular que expresa: 'Donde hay una necesidad, nace un derecho'”, señalaron desde la U.C.R.

COMENTARIOS