En el gimnasio del Club Ciclista Juninense se llevó a cabo la segunda edición de “Termópilas”, velada de Kick Boxing Amateur y Profesional que contó con gran número de público asistente.
Fue organizada por la Liga del Noroeste de Buenos Aires, y fiscalizada por la World Kick Boxing Federation Argentina, a cargo de Gustavo Bruno y Carlos Suárez respectivamente, siendo clasificatoria para el Campeonato Nacional, a desarrollarse el 12 y 13 de noviembre venideros. Con un total de 28 peleas, entre las categorías exhibición, amateur, semi profesionales y profesionales, discriminadas a su vez por sexo, edad y peso, hubo copas y títulos en juego.
El pintense Nicolás Ismael Díaz, profesor responsable de las clases de Kick Boxing en General Pinto, Lincoln y Arenaza (en todos los casos como Filiales del Instituto General de Artes Marciales -IFAM- Argentina con sede en Junín), participó junto a algunos de sus alumnos, quienes compitieron representando a sus respectivas localidades.
Los resultados obtenidos por los pupilos del profesor Díaz, fueron los siguientes:
El ameghinense radicado en General Pinto, Alexis Maciel, venció por nocaut en el segundo round a su oponente, Federico García, del IFAM Dojo Central Junín. En cuanto a los representantes de Lincoln, cosecharon los siguientes resultados:
Valentín Carro debutó, perdiendo por abandono en el segundo round contra Bautista Buffa, del IFAM Dojo Central Junín; y Rosana Arroyo también hizo su debut, perdiendo por puntos en decisión unánime de los jueces, contra Belén Paredes, de IFAM Filial La Falda (Córdoba).
Por su parte, Agustín Carro se impuso a Gastón Ibáñez, de Amokibo Pehuajó, a quien venció por puntos en decisión unánime de los jueces; Maximiliano Villarreal perdió por puntos en fallo dividido de los jueces, en una dura y pareja contienda contra Silvio García, del gimnasio Amokibo de Pehuajó; y José Martínez también debutó, perdiendo por abandono en el primer asalto contra Duilio Baldor, del IFAM Filial Ferré (Partido de General Arenales).
Se hizo presente en Junín el múltiple campeón, Tomás “El Chacal” Aguirre, mientras que "Nico" Díaz cumplió con la función de juez en la mayoría de las peleas disputadas. El profesor Díaz manifestó tras la jornada deportiva: “Felicitaciones a todos los que participaron del presente evento, y muchas gracias a todos los familiares, amigos y compañeros que nos hicieron el aguante. Del mismo modo, a la organización y demás personas involucradas para que la velada sea todo un éxito. Próximamente, estaremos participando de más capacitaciones y competencias”, completó quien tiene a su cargo las clases de Kick Boxing en las localidades de General Pinto, Arenaza y Lincoln.
COMENTARIOS