Mediante un comunicado dado a conocer públicamente, desde el Comité "Hipólito Yrigoyen" de la Unión Cívica Radical de General Pinto se expresa: "Quienes transitan asiduamente por la Ruta Nacional 188 en sentido Oeste-Este, advierten la necesidad de disponer de una dársena de giro para ingresar en las localidades de General Pinto y de Coronel Granada.
La construcción de esta obra y su demarcación, está concebida como un espacio de resguardo, para unificar la entrada al acceso de las citadas poblaciones, desde la misma Ruta y evitar la detención de los vehículos sobre la calzada, para su giro correspondiente.
Esta solicitud, es similar a la construcción vial que existe en la localidad de Ameghino, sobre el mismo Corredor, y contribuye a ordenar el tránsito. Además de ello, hay un histórico reclamo de los vecinos de Coronel Granada, de peticionar la reconstrucción de la rotonda y su iluminación, donde se han producido siniestros, con vidas que se perdieron. La oportunidad es un aspecto importante a tener en cuenta, ya que desde hace unos meses se encuentra en plena ejecución la obra de ensanche y repavimentación de la Ruta 188, entre las ciudades de Lincoln y General Pinto.
Por lo tanto, si este requerimiento, no estuviera previsto en el proyecto original, se podría incorporar como obra complementaria, dado que el marco legal contempla la ampliación presupuestaria. Más allá de la responsabilidad de planificar, que le corresponde a la Dirección Nacional de Vialidad y a la Municipalidad de General Pinto, de gestionar ante el organismo pertinente, nuestra intervención es ni más, ni menos, que hacernos eco de las inquietudes de la comunidad.
En este tema, independientemente de las banderías, deberíamos estar todos de acuerdo, ya que se trata de obras, que propenden a una mayor seguridad vial, reducen el nivel de accidentes y evitan daños irreparables", finaliza el documento emitido desde el Comité Hipólito Yrigoyen" de la Unión Cívica Radical de General Pinto.
COMENTARIOS