El intendente de General Pint, Freddy Zavatarelli entregó esta semana un subsidio a la Cooperativa de Provisión de Servicios Públicos de Germania, en el marco de la obra de extensión de la línea de fibra óptica desde la Ruta Nacional 7 hasta el casco urbano de la localidad.
Se trata de un aporte municipal de $1.600.000 para la adquisición de las palmeras restantes para realizar el tendido a lo largo de 28 kilómetros.
Cabe recordar que, a través de un convenio entre el Municipio, la Cooperativa eléctrica y ARSAT, empresa del Estado Nacional dedicada a brindar servicios de telecomunicaciones, se acordó la entrega del 100% del material para la realización de la obra.
Los elementos que arribaron a la localidad, por un monto aproximado de $9.000.000, que fueron aportados por el Estado nacional, también en calidad de subsidio.
De esta manera, la llegada de la fibra óptica a Germania permitirá a la Cooperativa brindar un servicio de calidad y, a su vez, reducir costos con un precio subsidiado por el Estado Nacional, contratando directamente con ARSAT en el futuro, lo que redunda en un beneficio económico y financiero para la entidad y en un mejor servicio para la comunidad.
La Cooperativa, afrontará la mano de obra de instalación del tendido, y una vez finalizados los trabajos, el tendido pasará a formar parte de la Red Federal de Fibra Óptica de ARSAT.
COMENTARIOS