Zavaterelli participó del lanzamiento del programa “Buenos Aires Crea”
La iniciativa otorgará créditos con tasa de 0% de interés, para la reforma, refacción y ampliación de viviendas.
El intendente de General Pinto, Freddy Zavatarelli, acompañó al gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en la presentación del programa Buenos Aires Crea, que se realizó en ciudad de Alberti.
Cabe resaltar que la iniciativa otorgará créditos con tasa de 0% de interés, para la reforma, refacción y ampliación de viviendas y que, con esta herramienta, se brindarán créditos accesibles a trabajadores que pagarán una cuota que oscila hoy entre los 5 mil y los 10 mil pesos, estableciendo que nunca puedan crecer por encima del crecimiento de los salarios en la Argentina.
Este año se invertirán 20 mil millones de pesos para otorgar hasta 50 mil créditos, y se dará preferencia a las obras de arreglos de pisos, paredes y techos; construcción de baños y cocinas; ampliación de habitaciones; adaptación para personas con discapacidad; y uso más eficiente de la energía.
Los montos de los créditos se determinarán en Unidades de Vivienda (UVIS), se liquidarán en pesos, y tendrán una actualización del capital por coeficiente HogarBA, estableciendo que la cuota no supere el 25% de los ingresos mensuales del beneficiario.
El programa contará con tres líneas:
● Refacciones menores, con montos hasta 185 mil pesos y repago en 36 cuotas mensuales.
● Refacciones mayores, que asciende hasta los 370 mil pesos y su devolución será en 72 cuotas mensuales.
● Ampliaciones, con tope en 740 mil pesos y repago en 72 cuotas mensuales.
Sobre Buenos Aires Crea
Es una herramienta pensada para que los bonaerenses puedan acceder de forma sencilla a un crédito que permita mejorar sus viviendas, sin complicar en ningún momento, la economía familiar por el valor de las cuotas.
Se priorizará a familias numerosas o con miembros con alguna discapacidad; hogares monoparentales; personas en situación de violencia de género; personas trans; y bonaerenses que habiten barrios en situación de vulnerabilidad social o ambiental.
Entre los requisitos, se establece que se deberá vivir en la vivienda que se pretende refaccionar; demostrar ingresos de entre uno y cinco salarios mínimos; y ser propietario de una vivienda familiar única.