Detenido y elementos secuestrados por la Policía
Luego de más de tres meses de labor investigativa, personal de la Policía Comunal de General Pinto y del Grupo Tecnico Operativo (GTO) de la Comisaría local, procedieron el pasado lunes a la tarde a cumplimentar una orden de allanamiento, dispuesta por el Juzgado de Garantías N° 1 del Departamento Judicial Junín.
El gran despliegue de la fuerza pública, que contó con la participación de uniformados de distintas dependencias y llamó la atención de la comunidad, se realizó en el domicilio de un hombre de 47 años, en el barrio PRO.CRE.AR.
En dicha propiedad, se secuestraron numerosos elementos, cuyo proceder se investiga y, no se descarta, podrían ser producto del dinero (en moneda nacional y extranjera) obtenido presentamente en hechos al margen de la ley.
Lo confiscado en el allanamiento fueron una camioneta Toyota Hilux; un automóvil Ford Mondeo; una motocicleta Honda Tornado XR de 250 c.c. de cilindrada; un trailer de hierro negro; un coche Ford Mondeo; una bicicleta rodado '29; un automóvil Chevrolet Súper Sport; un cuatriciclo Yamaha; un trailer de un eje con lancha blanca con borde rojo y motor de cinco caballos de fuerza y otros elementos, valuados en unos 24.000 dólares según los peritos intervinientes.
Además, en la requisa domiciliaria se secuestraron 4.336 dólares estadounidenses; 164.000 pesos; y dos armas: Un revólver calibre 32" y un rifle calibre 28", procediéndose a la detención del dueño de casa.
El martes, el sujeto aprehendido fue citado a prestar declaración ante el fiscal de turno del Departamento Judicial Junín actuante, Dr. Esteban Pedernera, quien dispuso que el hombre quede en libertad, sin perjuicio de la continuidad de las actuaciones sumariales iniciadas hace varias semanas.
Las mismas, comenzaron luego de la denuncia de una octogenaria (M.G.) residente en una vivienda de calle Roque Sáenz Peña (entre Lavalle y Martiniano Charras), quien denunció que mediante un robo modalidad "hormiga", le fueron sustrayendo dólares, pesos y joyas, cometido presuntamente por una mujer que trabaja cuidando a la víctima durante el día, y quien tendría relación familiar con el ciudadano aprehendido y luego liberado.