El puma, de 1,20 metros de largo, fue sedado y trasladado al zoológico de la ciudad de América.
El puma, de 1,20 metros de largo, fue sedado y trasladado al zoológico de la ciudad de América.

Barrio FONAVI: Conmoción por la irrupción de un puma

En horas de la tarde del domingo, mientras se realizaban las PASO, fue hallado un puma de apreciables dimensiones en la casa 14 del barrio FONAVI, sobre calle Martiniano Charras al 1100, a pocos metros de su intersección con Alberto Brown.

El animal silvestre, de pelaje colorado, hallado en el patio de la casa, hizo que se debiera preservar la vivienda y el perímetro exterior de la misma, con estrictas medidas de seguridad, concurriendo primeramente a esa residencia personal de la Policía comunal y de Bomberos Voluntarios, además del director de Zoonosis del Municipio, Dr. Juan Cruz Librandi.

Luego, se pidió la colaboración de Defensa Civil de Lincoln y arribó al lugar (enviado por esa dependencia) Lucas Ariel Frino, coordinándose con el área legal y técnica de la Dirección de Fauna y Flora de la Provincia de Buenos Aires, cuya dirección ejerce la doctora Marina Reyes, que el animal fuera sedado con un tranquilizante, que se arrojó a través del lanzamiento de un dardo. 

Una vez que el puma (de 1,20 metros de largo) quedó dormido, se lo traslado en un móvil de Zoonosis (custodiado por efectivos policiales) a la ciudad de América y allí, se lo entregó al director del Complejo Ecológico de América, Adelmar Manuel Funk, quedando el felino alojado en el zoológico de esa localidad bonaerense.

COMENTARIOS