Los basurales a cielo abierto han sido -y siguen siendo en la actualidad-, un gran problema en muchos Distritos y General Pinto no es la excepción y a las tareas ya realizadas en la ciudad cabecera y localidades, llegó ahora el turno para Coronel Granada.
Así lo dispuso el ejecutivo de la Municipalidad de General Pinto, señalándose al respecto que "Desde hace algún tiempo, nos propusimos elaborar y llevar adelante un 'Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos', que contempla la concientización, el control y ordenamiento de la disposición final de residuos, el saneamiento de los basurales del Distrito, y posterior disminución de la generación total de residuos".
Ampliando, se expresó que "Se están llevando a cabo inversiones anuales millonarias a tales fines, con decisión política y recursos municipales. Además, la reciente adquisición de maquinaria pesada (una retroexcavadora) por el convenio Municipio-Ministerio de Ambiente de la Nación, con una inversión del orden de los veinte millones de pesos por parte del Gobierno Nacional, nos permite seguir trabajando con el objetivo de transformar realidades desde la política", finalizaron desde el ejecutivo comunal.
Seleccione Edición
COMENTARIOS