Una productiva jornada de trabajo se realizó recientemente entre los integrantes de la Cooperativa Eléctrica de Iriarte, el intendente municipal del partido de General Pinto, Jorge Alfredo Zavatarelli y colaboradores.
Se concretó en el marco de la obra "Reparación y puesta en funcionamiento de red de agua potable" (primera etapa) y del "servicio de desagües cloacales" para esa pujante localidad del distrito pintense.
La Municipalidad de General Pinto invertirá recursos municipales por 4.310.000 pesos, en una primera etapa, y la Cooperativa iriartense ya está ejecutando los trabajos necesarios, empleando mano de obra local.
El Municipio va a asumir el costo total de la compra de los diferentes materiales y también de la mano de obra que se utilizará para la anhelada habilitación del servicio de agua potable.
Participaron de la jornada de trabajo por la Cooperativa el presidente de la directiva, ingeniero Daniel Laugero, -junto a otros miembros de la comisión directiva de la institución- la delegada de Iriarte, Stella Maris Torre, y el ingeniero José María Lauría, a cargo de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad.
Desagües
Asimismo, en relación con los desagües cloacales, las autoridades proyectaron durante el encuentro el compromiso -por parte la Cooperativa- de hacerse cargo de la operación de ese servicio de cloacas, para el cien por ciento de los vecinos.
La obra de construcción de planta solar para lagunas de tratamiento comenzará a mediados del venidero mes de junio y su ejecución posibilitará la inmediata habilitación del servicio cloacal para todos los habitantes de Iriarte.
"Más inversiones, más crecimiento. Argentina Unida, Provincia en marcha", señalaron desde la Municipalidad de General Pinto tras el importante encuentro entre cooperativistas, el jefe comunal y la delegada de la localidad.
COMENTARIOS