CORONAVIRUS

COVID-19: General Pinto retrocedió a Fase 3

Se esperan nuevas medidas para contener la situación sanitaria en el distrito.

El mediodía del martes, la Provincia confirmó que General Pinto retrocede a la Fase 3 del sistema planteado por las autoridades para contener la situación sanitaria en los distritos. De esta manera, se esperan novedades respecto de nuevas restricciones para las actividades comerciales, circulación y encuentros sociales en el partido. 

Actualmente, General Pinto cuenta con 60 casos activos y 43 sospechosos, con 82 en total en los últimos días. Este número supera el criterio para mantenerse en la Fase 4, por lo que se decidió bajar a la 3. Todo indica que se restringirá la circulación y actividades entre la 1 y las 6 de la madrugada y que las reuniones sociales pasarán a ser de hasta 10 personas, preferentemente al aire libre. No obstante, aún no fueron anunciados los cambios.

Según se anunció en un comunicado de la Provincia de Buenos Aires, en los municipios que se encuentren en fases 3 y 4 del distanciamiento social "se suspenderá entre las 1 y las 6 la actividad comercial, artística, deportiva, cultural, social y recreativa", con excepción de "las actividades productivas manufactureras, agropecuarias y todas aquellas definidas como esenciales".

Medidas y disposiciones sanitarias

De acuerdo a las nuevas disposiciones, las medidas se aplicarán "en los municipios que se encuentran en fases 3 y 4 del distanciamiento social, entre ellos los de la Costa Atlántica, donde se dispuso "reducir las actividades sociales, recreativas y familiares a grupos de hasta 10 personas en espacios cerrados y abiertos". De acuerdo con el criterio del Ejecutivo bonaerense, los municipios que se encuentran en fase 4 son aquellos que registran "más de diez nuevos casos de COVID-19 cada cien mil habitantes.

En tanto en la fase 3 están las localidades en las cuales "se produjo algún un brote o un aumento significativo y repentino de contagios". Se estableció también restringir "el uso de transporte de pasajeros urbano a personas alcanzadas por las actividades y servicios definidos como esenciales" y deberán "reforzar todos los controles para disminuir la circulación de personas en horarios nocturnos y evitar la realización de actividades no permitidas", detallaron desde el Gobierno provincial.

Se anunció además que se reforzarán todos los controles, tanto provinciales como municipales, para disminuir la circulación de personas en horarios nocturnos y evitar la realización de actividades no permitidas". En cuanto a las fiestas y reuniones que "vulneren lo permitido legalmente en el marco de las medidas", el Gobierno bonaerense estableció que podrán aplicarse multas de hasta 3.364.000 pesos a los asistentes y organizadores como también a los propietarios de los inmuebles donde se realicen esas actividades vedadas.