El intendente municipal Jorge Alfredo "Fredy" Zavatarelli, junto al equipo de Salud comunal, recorrió las instalaciones del Jardín Maternal N° 2 de General Pinto, que será utilizado -en caso de ser necesario- como centro de internación extra-hospitalaria, siguiendo los lineamientos dispuestos por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires mientras dure la pandemia por el Covid-19.
Junto al titular del poder ejecutivo visitaron las dependencias del Maternal Nº 2 el secretario y el subsecretario de Gestión y Administración Hospitalaria, contador Bruno Alejandro Fiorini y Juan Pablo Lagorio, respectivamente; el director de Salud y del Hospital “Dr. Alberto Luis Videla”, doctor Emilio Pittorino; y la subsecretaría de Atención Primaria de la Salud y la Niñez, Dra. Marisa Fauez.
En el citado edificio, se cuenta con veinte camas, las que fueron reacondicionadas para que estén disponibles en caso de ser necesario, disponiendo el establecimiento con una infraestructura óptima y destacándose que se encuentra a solo cien metros del Hospital Municipal "Dr. Alberto Luis Videla", brindando así fácil accesibilidad y un adecuado manejo sanitario.
Está concebido para pacientes que por su diagnóstico requieran aislamiento y seguimiento estricto, destacándose que "Esperamos no tener que usarlo, pero es nuestro deber informar a los vecinos como nos estamos preparando. Nos cuidamos entre todos. Mejor en casa", se manifestó desde el Municipio y desde del equipo de Salud comunal.
![None](https://storage.googleapis.com/diariodemocracia/cache/70/c2/1a934f26857011eaa6e842010a8e0003.jpg)
GENERAL PINTO
COMENTARIOS