None
Juan Pablo García y María Eugenia Agustinelli, ediles del bloque del PRO-Unión Cívica Radical del Concejo Deliberante de General Pinto.
GENERAL PINTO

El bloque del PRO-UCR solicitó la eximición o reducción de tasas municipales para comercios

Los integrantes del bloque de ediles del PRO-Unión Cívica Radical de General Pinto, Juan Pablo García y María Eugenia Agustinelli, presentaron en secretaria del H. Concejo Deliberante un proyecto de Ordenanza, destinado a la eximición o reducción de tasas municipales, según el caso.
Dicha iniciativa, solicita que tal pedido abarque el período de meses que duren las medidas de aislamiento (cuarentena obligatoria) dictadas por el Poder Ejecutivo Nacional, las que impiden a muchos negocios y comercios locales y del Partido tener sus puertas abiertas o bien han mermado su actividad debido a la pandemia.
El proyecto de Ordenanza elevado al HCD por los dos ediles de la oposición, y que sería considerado en la próxima reunión del cuerpo deliberativo que preside Sara Magdalena Menendez (Partido Justicialista-Frente Renovador), expresa lo siguiente:
"Visto:  Las medidas de emergencias determinadas para evitar la propagación de la pandemia Covid-19 (coronavirus); y Considerando:
Que los decretos, las medidas y los pedidos de los gobiernos Nacionales, Provinciales y Municipales apuntan a limitar la circulación de la ciudadanía y permanecer en sus hogares.
Que la actividad económica local se ve modificada por el pedido de limitar la circulación en todo el territorio para evitar la circulación del virus.
Que muchos negocios ven mermado sus ingresos, como así también quienes son prestadores de servicios independientes.
Que como es de público conocimiento esta pandemia traerá acarreados problemas económicos y financieros a la economía mundial.
Que la cadena de pagos puede verse seriamente afectada en los próximos meses.
Que se hace necesario que el Estado sea solidario con estos comerciantes para la protección de las fuentes de trabajo que hoy se han puesto en riesgo serio por la incertidumbre generada acerca de cuándo podrá normalizarse la actividad.
Es por esto que el H. Concejo Deliberante de General Pinto sanciona el siguiente proyecto de Ordenanza:
"Artículo 1º) El Municipio de General Pinto exime de toda tasa municipal a los comercios del Distrito que ante las medidas de emergencia dictadas para evitar la propagación del Covid-19 se ven totalmente imposibilitados de desarrollar la actividad que les da sustento.
2º)  El Municipio de General Pinto establecerá para los casos donde la afectación sea parcial, los descuentos porcentuales destinados a evitar las pérdidas de fuentes der trabajo mientras dure la emergencia.
3º) La siguiente ordenanza –más  allá de su fecha de promulgación- tendrá alcance para todas las tasas cuyos vencimientos operen en el periodo de vencimiento de las medidas de emergencia dispuestas, que afecten directamente la actividad.
4º) El Departamento Ejecutivo establecerá en la reglamentación de la presente Ordenanza los mecanismos para hacer efectivos las exenciones y descuentos que correspondan a cada caso", expresa el proyecto que refrendaron los ediles María Eugenia Agustinelli y Juan Pablo "Pacho" García.

COMENTARIOS