GENERAL PINTO

Morena Castellano Muller resultó electa reina del exitoso Carnaval 2020 de la localidad de Germania

Morena Analí Castellano Muller, hija de Víctor Castellano y de María Isabel Muller y representante del Centro de Educación Agraria N° 13, resultó electa el pasado domingo como reina del Carnaval Germania 2020, fiesta en honor al “Rey Momo” que resultó muy concurrida y exitosa, con tres noches a puro disfrute.
Como primera princesa se nominó a Sasha Correa, quien fue postulada por la Asociación de Bomberos Voluntarios; y como segunda princesa se distinguió a Milagros Dadich, del Club Sportivo Sarmiento local.
María José Bottega, de “Aguadas Bottega”, fue nominada “Miss Elegancia” y Tamara Camino, quien se postuló representando a “Cocodrilos Pub” recibió la distinción de “Miss Simpatía”.
La reina saliente que entregó los atributos de rigor fue Valentina Lavaselli, quien en 2019 tuvo como princesas a Estefanía Córdoba (primera) y a Brisa Acuña (segunda), recibiendo las bellas adolescentes de la pujante localidad el aplauso y el reconocimiento de la numerosa concurrencia que se dio cita en las jornadas carnestolendas de viernes, sábado y domingo pasados.
Como ocurre cada año, desde la recuperación de la fiesta popular más convocante, el carnaval fue celebrado en la localidad de Germania con tres noches de festejo, alegría y diversión.
El desfile carnestolendo, que incluyó carros musicales, comparsas, carrozas, máscaras, atracciones mecánicas y otros motivos, fue acompañado por una multitud que disfrutó de la fiesta, el juego de la espuma, el compartir momentos de sano esparcimiento con vecinos y visitantes, y tres noches de grandes bailes  populares.
El intendente municipal, Jorge Alfredo “Fredy” Zavatarelli, participó de los festejos junto al delegado Alberto “Ratón“ Ocampo, compartiendo ambos con los vecinos la denominada “fiesta de todos”, tres noches de alegría, con el estado de ánimo cotizando por las nubes.
En cada velada, los diferentes motivos de Carnaval fueron pasando ante los asistentes, ya sean máscaras sueltas, atracciones mecánicas, comparsas, batucadas, carrozas (las de las postulantes a reinas entre ellas), cabezudos, etc., todo en un marco de gran alegría y mucha diversión, en noches con un clima ideal.  
En la jornada inaugural del viernes 14 subió al escenario mayor la banda “Germán y los Bárbaros”; el sábado ofreció sus mejores canciones el grupo “Bataclana” y el domingo 16, durante la elección de la nueva soberana y sus princesas, la reunión danzante fue amenizada por la agrupación “Latidos”.
Como es habitual en los Carnavales del Distrito de General Pinto, los corsos se realizaron de manera gratuita y la cantina que atendió con esmero a los concurrentes, que fueron cientos de germanienses, vecinos de otras localidades del Distrito y de ciudades vecinas, estuvo a cargo de dirigentes y deportistas del Club Sportivo Sarmiento de Germania, entidad que destinará lo recaudado a afrontar la campaña futbolística 2020 de sus equipos, en la Liga Deportiva Central Vedia. 

COMENTARIOS
Empezó el dictado de dos diplomaturas