CULTURA

Se realizó la Noche de Museos en General Pinto

El cierre de la noche fue una nueva manera de ver cine, en un anfiteatro natural, rodeados de vecinos, amigos y familias de la comunidad, con la proyección de la película argentina Camino hacia el mar.

El pasado sábado 25 de enero, en la ciudad de General Pinto se realizó la Noche de Museos, que despertó un montón de sensaciones y recuerdos de historias compartidas, en el Museo Fuerte General Lavalle, Museo de la Ciudad y muestra de antiguas maquinarias y herramientas del quehacer agropecuario.

El médano Ancaloó abrazó a todos bajo un cielo colmado de estrellas, sobre la réplica de la antigua comandancia de la frontera norte durante la Campaña del Desierto.

Allí, la historia de la ciudad es contada por las piezas y objetos expuestos en ambientes, escaparates y vitrinas de los museos.Un repertorio de hermosas obras del cancionero popular argentino y latinoamericano ofrecieron las cantoras, músicos locales e los invitados.También escritores, poetas y artesanos, mostraron sus creaciones y cosas ricas para acompañar la velada.

El fotógrafo Leandro Zanetti contó sobre el proyecto que llevará adelante para la preservación y digitalización de archivos fotográficos. Fue presentado el mural del sesquicentenario de la ciudad coordinado por la artista plástica y ceramista Anabela Riesgo, con la participación de niños y niñas que modelaron una pieza de arcilla con su nombre.

Actuaron los músicos Liliana Villegas y Carlos Gaiera. Presentaron sus obras los escritores Graciela Aldave y Nicolás María. Desde la ciudad de Lincoln llegó el dúo Yuyo Clart y Niqui Bertinat, y cantó la píntense Josefina Cardozo. Francisco William “Chiche” Esquelino leyó su poema “Si naciste en Pinto”, que emocionó a todos los presentes.

El cierre de la noche fue una nueva manera de ver cine, en un anfiteatro natural, rodeados de vecinos, amigos y familias de la comunidad, con la proyección de la película argentina Camino hacia el mar.

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Cultura, continúa implementando políticas participativas para el dar sustento vital a nuestros espacios públicos, proponiendo el desarrollo de actividades que permitan a todos disfrutar de lo que nos pertenece.