Un equipo de handball masculino conformado por jugadores de 15 y 16 años participó de la 21ª edición de la “Copa Ciudad de San Rafael” organizada por la Asociación Sanrafaelina de Balonmano, en las categorías cadetes y juveniles damas y varones, jugándose los encuentros en el gimnasio del Polideportivo Municipal Nº 2.
Participaron junto al conjunto de nuestro medio los elencos de Unión de Handball (campeón), Universidad Tecnológica Nacional (UTN, subcampeón), Maristas (tercero, todos vencedores del team pintense) y Centro Escolar Deportivo Picallo (CEDEP Handball Club), que terminó quinto al ser derrotado por nuestro representativo en la última fecha.
Los tres primeros partidos los perdieron ante los locales y en la última fecha llegó el ansiado triunfo y el cuarto puesto para el plantel pintense que integraron los jugadores Camilo Leonardi, Ramiro Móbbili, Damiro Sánchez, Samuel Amado, Ián Ferreira, Agustín Caratti, Nicolás Tucci, Teo Tejeda, Juan Brentassi, César Luna, Tomás Bartucci y Franco Sigliano.
Fueron entrenadores Ignacio Panichelli, Manuel Dupuy y los acompañó el profesor Guillermo "Chapu" Tejeda, en tanto que el eficaz chofer que los trasladó a la Provincia cuyana fue Matías García.
Como en la primera fecha quedaron libres, aprovecharon para recorrer bellos lugares sanrafaelinos, como Valle Grande, haciendo rafting y canotaje, andando en tirolesa y disfrutando a pleno de hermosos paisajes y escenarios naturales.
Debe destacarse que con esfuerzo propio, solventaron gran parte del viaje, realizando en las semanas previas rifas, bonos contribución, vendiendo alimentos, etc., con la colaboración de sus padres y familiares.
AGRADECIMIENTOS
Uno de los profesores a cargo de la delegación, el entrenador de handball Ignacio Panichelli, reflejó sensaciones en su cuenta de Facebook, expresando al regreso:
“Otra nueva experiencia, en este caso la 21ª ´Copa San Rafael´, Provincia de Mendoza.
Enorme agradecimiento a mi amigo, Bruno Di Nucci; a la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Gral. Pinto, a mi gran compañero Manuel Dupuy, al maestro ´Chapu´ (Tejeda), a Matías (García), a las familias y amigos por el apoyo incondicional que recibimos, por todo esa buena energía y amor que nos transmiten”.
Seguidamente, “Nacho” señaló:
“Nunca dejen de hacerlo, para nosotros es importantísimo que ustedes estén presentes contribuyendo de diferentes maneras, y para los pibes mucho más.
El deporte, en este caso el handball, es una excusa excelente para que sigamos caminando juntos. ¡ Muchísimas gracias !”, completó Panichelli.
COMENTARIOS