Realizaron una jornada de graduación y de actualización en artes marciales
Se concretó en las instalaciones del Parque Municipal "General San Martín" de Lincoln una jornada de actualización y graduación, a cargo del maestro Gustavo Bruno (VII Dan), director general del Instituto Federal de Artes Marciales y Deportes de Combate Argentina-Team Chacal, con sede central en Junín y filiales en toda la región y otras provincias.
Se contó con la presencia de del joven profesor Juan Manuel Bruno Carpaneto (primer Dan), quien estuvo a cargo de la entrada en calor de los participantes, y la visita de Carlos Alberto, profesor a cargo de la Filial de Ascensión, sus alumnos, sus pares de General Pinto, familiares, amigos, la atenta mirada de los transeúntes, etc.
Durante el desarrollo de la misma, se vieron y corrigieron técnicas de diferentes modalidades de combate, como Full Contact, K-1, predominando las de Kick Boxing.
El germaniense Ignacio Perugini, alumno de la Filial de General Pinto, a cargo del profesor Díaz, rindió satisfactoriamente para cinturón amarillo el examen que el maestro Bruno le exige a sus discípulos.
Los alumnos de la Filial de Lincoln, que también rindieron satisfactoriamente fueron Maximiliano Villarreal y Poblet Videla para cinturón amarillo, mientras que Valeria Aguirre y Miguel Vilches hicieron lo propio para cinturón naranja.
Finalizada la jornada, se compartió un almuerzo de camaradería y seguidamente, el profesor “Nico” Díaz felicito a todos los que participaron, en especial a los que aprobaron el examen, obteniendo así la categoría superior inmediata, al mismo tiempo que agradeció a las familias y amigos por el apoyo y confianza que le depositan.
“EL GRAN DESAFÍO 10”
Alumnos de la Escuela de Kick Boxing de Lincoln, a cargo del pintense Nicolás Diaz (primer Dan), viajaron a Pehuajó, para participar de “El gran desafío 10”, una velada de esta disciplina organizada por la Escuela local “Amokibo”, a cargo del profesor Carlos Sánchez.
El evento se llevó a cabo en el Club Estudiantes Unidos de “la ciudad de Manuelita”, donde se desarrollaron alrededor de veinte peleas de distintas categorías.
Los alumnos que representaron a la ciudad de Lincoln y a la Escuela que dirige el profesor Nicolás Díaz, fueron Carolina Poblet Videla y Luis Orellano.
La peleadora perdió por puntos por decisión unánime de los jueces, destacando que un golpe no permitido le valió el descuento de un punto (golpeó a su oponente en el suelo), mientras que Orellano quedó fuera de combate a escasos segundos antes de finalizar el primer round, producto de un gancho al hígado, trayéndose ambos una buena experiencia.
Como corolario, Nicolás Ismael Díaz agradeció a la Municipalidad de Lincoln y a la Dirección de Deporte de ese Distrito, por la colaboración brindada para poder participar en los dos eventos detallados.